<
>

Ya con Salvio, el 11 ideal de Pumas para el Torneo Apertura 2022

Así es como Andrés Lillini vislumbra su alineación titular con los nuevos refuerzos de Pumas.

La llegada de Eduardo ‘Toto’ Salvio a Pumas marcó una nueva era en el equipo felino, pues hace varios años que no se reforzaba con un talento mundialista, y es que el argentino disputó el Mundial Rusia 2018 con la albiceleste al lado de Lionel Messi.

Además, para este Apertura 2022, fueron seis cambios los que Andrés Lillini le hizo a su alineación titular respecto a lo que mostraron apenas el semestre pasado, durante el Clausura 2022.

Además, pese a la salida de jugadores claves y valiosos, como el caso de Alan Mozo o Favio Álvarez, el club auriazul logró aumentar el valor de su plantilla, pues de 29.05 millones de dólares que valía el torneo anterior, pasó a 30.18 millones de dólares para esta campaña.

El torneo pasado, Lillini batalló para encontrar un once fijo, pues entre lesiones y bajas de juego, no pudo encontrar la regularidad, además que apostó por dos torneos, ya que disputó el repechaje de la Liga MX y la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el Clausura 2022, el once más regular fue con Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Leonel López, Higor Meritao, Diogo De Oliveira, Favio Álvarez, Jose Rogeiro y Juan Dinenno.

De aquella alineación regular, solo quedan Ortiz, Freire, López, Meritao y Dinenno en el once que hoy vislumbra Andrés Lillini como su carta fuerte y el mejor que tiene para este Apertura 2022, pues con todos los elementos sanos, el argentino vislumbra este panorama.

Julio González, Pablo Bennevendo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Adrián Aldrete, Leonel López, Higor Meritao, Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio, César Huerta y Juan Dinenno.

Además, los Pumas también tuvieron la disminución de jugadores extranjeros en su plantilla, pues las salidas de Jose Rogeiro y Washington Corozo le dieron un respiro al equipo, pues la idea del estratega argentino es mexicanizar al club.