El costo para que un aficionado asista a Barcelona para apoyar a Pumas en el trofeo Joan Gamper va desde los 30 mil a 42 mil pesos
Pumas y el Barcelona se medirán el siguiente 7 de agosto en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper. La noticia causó júbilo en los aficionados auriazules, quienes tendrán que desembolsar poco más de 30 mil pesos para poder alentar a su club en Europa.
Dicho costo corresponde a vuelos, hospedaje y la entrada al partido, aunque todavía quedan pendientes los traslados y el gasto de las comidas, además que solo se consideró un viaje de viernes 5 de agosto al lunes 8 de agosto.
El vuelo más económico parte el viernes 5 de agosto por la mañana y tiene un valor de 27 mil pesos: sin embargo, solo de vuelos son 22 horas con 40 minutos. Y es que el recorrido es una odisea, pues es viajar de México a Nueva York, luego a Marruecos y de ahí a Barcelona, por lo que la llegada es el sábado 6 de agosto a las 12:40 del día.
Bajo ese tenor, el hospedaje más económico es de mil 078 pesos por tres días y dos noches en un hostal a media hora, en metro, del centro de la ciudad. Cabe destacar que en dicha locación se comparte dormitorio con al menos otras nueve personas.
En tanto, pese a que el Barcelona aún no publica los precios oficiales del juego ante Pumas, la edición de 2021, misma que fue ante la Juventus, el boleto más económico tuvo un costo de mil 138 pesos.
Sin embargo, hay otras opciones, y es que el vuelo más rápido, mismo que sale el viernes por la noche y que aterriza en Barcelona a las 13:40 horas del sábado 6, tiene un precio de 42 mil 889 pesos. La ventaja es que es un vuelo directo de 11 horas.
Además, si no quieres compartir habitación o baño, el precio de la habitación de hotel más económica en Barcelona es de 3 mil 800 pesos por los mismos tres días y dos noches. De igual forma, un boleto más elevado para el juego cuesta hasta 2 mil 928 pesos y fueron los mejores asientes del estadio en la edición 2021 del Joan Gamper.
Teniendo en cuenta este último ‘paquete’, un aficionado de los Pumas podría desembolsar hasta 49 mil 617 pesos por seguir a su equipo al otro lado del Atlántico para verlo jugar ante el Barcelona.