<
>

¿Qué fue de los jugadores de Pumas que ganaron el Trofeo Santiago Bernabéu?

play

Ante la participación de la escuadra felina en el próximo Trofeo Joan Gamper, recordamos a aquel equipo que consiguió un histórico triunfo ante el Real Madrid en el 2004

MÉXICO -- Pumas ya sabe lo que es vencer a un equipo grande de España. En 2004, el conjunto auriazul se midió ante el Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu, mismo que conquistó con un gol de Israel Castro.

Ahora, a 12 años de aquella hazaña en suelo español, los felinos pueden replicar la hazaña, pues se medirán al Barcelona en el Camp Nou el siguiente 7 de agosto por el Trofeo Joan Gamper, lo que los colocaría en la historia del balompié nacional.

¿Qué fue de los jugadores que conquistaron la gloria aquella noche en Madrid? A continuación, en ESPN repasamos qué sucedió fue de sus carreras y lo que hacen en la actualidad.

Sergio Bernal

El guardameta felino fue clave en la obtención del bicampeonato en 2004 yse retiró en 2010 luego de una carrera de más de 20 años. Tras colgar los guantes, en 2015 se unió a un reality show y actualmente vive en Estados Unidos.

Jaime Lozano

El ‘Jimmy’ fue figura en aquel equipo y su lema ‘Hecho en CU’ se convirtió en una bandera para los canteranos del club. Luego de su retiro como futbolista, Lozano hizo el curso para ser director técnico. En 2017 comandó al Querétaro, luego conquistó la medalla de bronce olímpica con la selección mexicana en Tokio 2020 y actualmente dirige al Necaxa.

Joaquín Beltrán

Era el capitán y la voz de mando del once felino. Tras una carrera exitosa con Pumas, Necaxa, Cruz Azul y Querétaro, el famoso ‘Capi’ se retiró en 2010. Actualmente es comentarista de una cadena deportiva.

Darío Verón

Uno de los máximos emblemas de Pumas, pues el paraguayo hizo época con el club y marcó la pauta sobre lo que debe ser el jugador extranjero que llegue al equipo capitalino. El sudamericano se despidió de las canchas en 2019 con el Olimpia de Paraguay y actualmente disfruta del retiro.

Israel Castro

El autor del gol con el que los Pumas vencieron al Real Madrid. El lateral derecho estuvo hasta el 2011 con el conjunto felino. Entonces llegó al Cruz Azul y terminó su paso en México con las Chivas, ya que en 2016 se integró al Toledo de España, club con el que se retiró en 2018. Actualmente tiene una empresa que busca incentivar el talento de instituciones y profesionales del futbol.

José Luis López

El famoso ‘Parejita’ se retiró en 2015 y desde entonces se ha dedicado a los medios de comunicación, así como a la creación de contenido en redes sociales. El habilidoso mediocampista estuvo en un reality show y ahora busca incentivar el deporte a través de redes sociales, además que juega al footgolf.

Gerardo Galindo

El ‘Gerry’ continúa muy cercano al club, pues a pesar que se retiró en 2013 luego de jugar con Pumas, Necaxa, Monterrey, Tijuana, Tecos y Altamira, ahora se desempeña como la cabeza del departamento de inteligencia deportiva del club. Puntualmente, hace el seguimiento de refuerzos para el primer equipo, así como de los jóvenes de las Fuerzas Básicas.

Leandro Augusto

El brasileño, naturalizado mexicano, colgó los botines en 2014. Luego de algunos años como entrenador de las divisiones menores del club felino, se desempeñó como director deportivo del club a partir de 2018; sin embargo, fue poco su tiempo en el cargo, pues estuvo hasta noviembre de 2019.

Francisco Fonseca

El ‘Kikín’ fue uno de los delanteros más importantes que Pumas tuvo en los últimos 20 años. Luego de ser parte del bicampeonato, pasó al Cruz Azul, al Benfica, a los Tigres, al Atlante y acabó su carrera en Costa Rica en 2015. Actualmente es comentarista de una cadena de televisión en México.

Joaquín Botero

El ex delantero boliviano es el segundo máximo anotador de su selección y estuvo tres años con Pumas antes de ir a San Lorenzo de Almagro. A México volvió en 2008 con los Correcaminos, pero no tuvo mucho éxito. Finalmente, colgó los botines en 2014. En 2020 volvió a jugar en una división menor en su país.

Diego Alonso

El charrúa tuvo un buen momento con Pumas entre 2004 y 2005, lo que lo llevó al Murcia de España y luego pasó por el futbol de Uruguay, China, Argentina y finalmente Uruguay en 2012, año en el que colgó los botines. Actualmente es director técnico y dirige a la selección celeste, misma con la que disputará el Mundial Catar 2022.

D.T. Hugo Sánchez

El ‘Pentapichichi’ fue el autor intelectual de aquel equipo que marcó época. Tras dejar el banquillo de los auriazules, fue al Necaxa y posteriormente a la selección de México, de la cual fue cesado en 2008. Tuvo un paso por el Almería y Pachuca. Actualmente es analista en ESPN y tiene una serie en Star+ donde entrevista a personalidades del deporte como Karim Benzema Sergio Pérez o Andrés Guardado.