<
>

Dani Alves se suma a la lista de brasileños que jugaron un Mundial y en Liga MX

play
Análisis: Parecía un juego homenaje a Dani Alves (6:28)

Pumas no pudo sacar 3 puntos en casa ante Mazatlán (6:28)

Dani Alves debutó con Pumas ante Mazatlán, por lo tanto se mete a una lista muy selecta en el balompié nacional

En Pumas vivieron el debut de Dani Alves en el empate 1-1 ante Mazatlán, y el ex Barcelona se sumó así a la lista de jugadores que participaron en un Mundial y tuvieron un paso por el balompié mexicano.

Dani Alves ingresa a un grupo integrado por personajes como Ronaldinho, Bebeto, Tita, Didí, entre otros, que jugaron un Mundial antes de pasar por México.

Ronaldinho | Querétaro

Ronaldinho sorprendió en el 2014, al firmar con los Gallos de Querétaro. El ex jugador del Barcelona estuvo un año con el equipo queretano y jugó una final. Su presencia provocó furor en la Liga MX ya que tenía un historial de haber jugado dos Mundiales, ganando uno, además de su exitoso paso por el Barcelona.

Bebeto | Toros Neza

José Roberto Gama, Bebeto, llegó en 1999 a Toros Neza, pero con el equipo del Estado de México no pudo triunfar al igual que lo hizo con la Verdeamarela en el Mundial de 1994.

Tita | León

Milton Queiroz Tita vino a México en 1991, un año después de ser considerado para la Copa del Mundo de Italia 90, en la que no jugó ni un minuto. En los esmeraldas ganó fama al anotar casi 100 goles con el club y ganar un título de liga.

Didí | Veracruz

En 1965, Waldir Pereira firmó con los Tiburones Rojos del Veracruz, después de ganar dos campeonatos del Mundo, en tres Copas del Mundo que pudo disputar. Con los escualos anotó 13 goles.

Vavá | América

Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como Vavá, firmó con el América en 1964, para ganar dos títulos con los entonces Cremas. El sudamericano ganó dos Copas del Mundo con Brasil, 1958 y 1962 antes de venir al balompié mexicano.

Dirceu | América

José Dirceu Guimarães estuvo un año en el balompié mexicano, al ser contratado por el América entre 1978 - 1979. En su historia jugó tres Copas del Mundo, dos antes de venir al balompié mexicano y una más después de dejar a las Águilas, para jugar con el Atlético de Madrid.

Coutinho | Atlas

Antonio Wilson Viera, Coutinho, es un delantero brasileño que jugó en Atlas en 1971 y fue parte del Brasil campeón de 1962.