Dani Alves tomó en cuenta que Pumas es un equipo ligado a una universidad, una institución que, de acuerdo al futbolista, une a la sociedad
El ex lateral del Barcelona, Dani Alves, reconoció que la UNAM fue uno de los factores que inclinó la balanza para que firmara con los Pumas, por un año y a meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“A Pumas, a la Universidad: yo creo que la Universidad es la unión de la sociedad, en donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en su cuenta o en qué mansiones viven. La universidad está hecha para que la gente pueda soñar, para que la gente pueda luchar por lo que sueña y pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hay en el mundo. Por eso he tomado también la decisión de venir aquí”, comentó Dani Alves, el último refuerzo de los Pumas.
El todavía seleccionado de Brasil explicó que venir a jugar a la Liga Mx, entre otros objetivos, tiene la intención de “demostrar que todo es posible”.
“Para mandar un mensaje al mundo de qué la vida se puede vivir de una manera diferente, más humana, más preocupado por la sociedad y qué lugar más hermoso para hacer eso que una Universidad”, agregó el defensa de los universitarios.
La decisión de Dani Alves impactó en varios sectores, debido a que el lateral tenía ofertas de Brasil, de Europa y la MLS, pero decidió por los Pumas, en la búsqueda de llegar a la Copa del Mundo.
“El hecho de venir aquí para muchos puede ser una locura, pero para mí el futbol significa mucho más que simplemente patear la pelota y correr detrás de ellas, para mí no es simplemente un deporte, es algo que ha transformado mi vida y yo quiero que el futbol siga transformando la vida de muchos otros jugadores y de muchas otras personas”, agregó el también ex jugador del PSG.