Feyenoord ha presentado tres ofertas a Cruz Azul, cada una mejor que la anterior, y la negociación podría cerrarse la próxima semana
El delantero mexicano Santiago Giménez está muy cerca de cumplir el sueño europeo y la próxima semana podría ser ya nuevo jugador del Feyenoord.
Múltiples fuentes consultadas por ESPN confirmaron que del interés inicial del Feyenoord por Santiago Giménez, se pasó a un periodo de rápidas negociaciones, en el que el club ha presentado tres ofertas distintas, cada una mejor que la anterior para acercarse a las pretensiones de la institución cementera.
Los informantes dijeron que la negociación va muy avanzada y podría cerrarse la próxima semana, luego de que ambos clubes hayan alcanzado el acuerdo sobre la cifra económica que pagará el Feyenoord a Cruz Azul, si bien la negociación ahora va encaminada sobre el porcentaje que retendrá el club cementero de Giménez.
Las fuentes dijeron que mientras Cruz Azul pretende quedarse con el 30 por ciento dela carta de Santiago GIménez y que Feyenoord compre el 70 por ciento del pase, el club neerlandés quiere adquirir el 90 por ciento del valor del jugador y que La Máquina sólo conserve el 10 por ciento.
Ese porcentaje para una venta futura es lo único que separa a ambos clubes de un acuerdo definitivo, pero tres de las cuatro fuentes consultadas confirmaron a ESPN que las negociaciones van muy avanzadas y se espera llegar a un arreglo tan pronto como la próxima semana para que Santiago Giménez pueda cumplir su sueño europeo en la Eredivisie.