El delantero de la Selección Peruana ingresó al minuto 61 del duelo ante Querétaro de la Jornada 5
QUERÉTARO -- El último refuerzo de Chivas, Santiago Ormeño, realizó su debut oficial con el cuadro rojiblanco al ingresar de cambio en el segundo tiempo --minuto 61-- en el encuentro correspondiente a la fecha 6 ante Gallos Blancos del Querétaro. El también delantero de la Selección de Perú estuvo lejos de tener un debut soñado ya que falló una oportunidad clara y, en la recta final, provocó el penal con el que los queretanos le arrebataron los tres puntos a los de la 'Perla de Occidente'.
El flamante fichaje de Chivas hizo su presentación con el Guadalajara en la Liga MX, después de que el 18 de julio el conjunto rojiblanco presentó al delantero como su último refuerzo del presente Apertura 2022.
Santiago Ormeño no había visto minutos con la casaca rojiblanca en la Liga MX, luego de que en el duelo de la jornada 4 ante León no fue convocado y únicamente estuvo en el Estadio Akron presenciando el encuentro.
El pasado viernes, Santiago Ormeño ingresó de cambio en el duelo amistoso celebrado en Estados Unidos ante la Juventus en el Soccer Champions Tour.
En el partido disputado en el Allegiant Stadium, Santiago Ormeño ingresó de cambio en el segundo tiempo por Ángel Zaldívar, por lo que disputó 46 minutos en la derrota de Chivas de 2 a 0 ante la Juventus.
Con la participación de Santiago Ormeño en el encuentro de esta tarde, el ahora delantero de Chivas volvió a sumar minutos en la Liga MX, después de tres meses de ausencia, ya que su último partido en el que vio minutos con el conjunto de León fue el 24 de abril del presente año.
El delantero de la selección peruana se unió al Rebaño procedente de León de último momento ante la lesión que mantendrá alejado de las canchas por varios meses a José Juan Macías.
Hasta el momento, la mejor temporada en la carrera de Ormeño ha sido la 2020/2021. En la que hizo 17 anotaciones, además de que colaboró con una asistencia, en los 36 partidos que disputó con la Franja, números que lo pusieron en la vitrina de la Selección Mexicana y la peruana.