Millones de vistas en redes sociales, crecimiento exponencial en medios sociales de Pumas, también las playeras con el número 33 tienen gran demanda
El nombre de "Los Pumas” o “Club Universidad Nacional” retumbó en Brasil, Canadá, Estado Unidos, Perú, España, Argentina, Chile, Japón, China gracias a Dani Alves. El anuncio de la contratación del ex lateral del Barcelona provocó una revolución en los universitarios, que ha alcanzado a lo deportivo, económico y social.
La rebelión de Dani Alves arrancó un 21 de julio, con un video en el que se veía al jugador brasileño seguir las cuentas de redes sociales de los Pumas. Ese video, en su primer día, superó los 200 millones de impactos y llegó a, por lo menos, tres continentes.
Las cuentas de redes sociales explotaron y en Twitter, en una semana, los Pumas aumentaron medio millón de seguidores, desde la llegada de Dani Alves hasta su debut, contra el Mazatlán FC y el nombre del ex jugador del Barcelona se ha mantenido en el top 20 de tendencias por una semana.
Según fuentes consultadas, en una semana, aumentó en un 30 por ciento la demanda de las playeras de Pumas, con respecto al flujo normal, y la marca maquiladora de la indumentario de los universitarios reconocen que en caso de seguir con ese paso, habrá dificultades para cubrir todos los pedidos, debido a la crisis de materias primas que hay en el mundo.
En cuanto a entradas al Estadio Olímpico de CU, los universitarios tenían un promedio de 15 mil personas por partido, cifra que duplicaron para la presentación de Dani Alves contra Mazatlán, al vender 35 mil 423 boletos, sin importar la lluvia, que el partido era a mitad de semana y que el rival no se consideraba entre los más atractivos de los universitarios.
El nombre de los Pumas retumba en tres continentes y continúa la explosión en redes sociales, a una semana de la llegada de Dani Alves, el ex jugador del Barcelona que quiere hacer campeón a los universitarios y llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 vía la Liga MX.