<
>

Baker Mayfield demanda a empresa de su padre y reclama casi $12M

play
Mike McCarthy desestima la posibilidad de un nuevo contrato con Cowboys (2:29)

El coach no quiso hablar sobre las declaraciones del dueño del equipo, Jerry Jones, quien indicó que no sería una locura considerar darle un nuevo contrato, y prefirió hablar del duelo ante los Giants. (2:29)

Documentos judiciales obtenidos por ESPN revelan que Baker Mayfield demandó a la empresa de su padre alegando incumplimiento de contrato.


TAMPA, Fla. -- El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield, demandó a la empresa de su padre la semana pasada, alegando incumplimiento de contrato por no haber pagado millones, según muestran documentos judiciales obtenidos por ESPN.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Texas el 22 de noviembre en nombre de Mayfield, su esposa, Emily, y su empresa, Team BRM, LLC (TBRM). Alega que Camwood Capital Management Group y sus subsidiarias obtuvieron $12 millones de los Mayfield entre 2018 y 2021 sin su conocimiento o consentimiento.

El padre de Mayfield, James W. Mayfield, figura como fundador y director ejecutivo sénior de Camwood Capital en su sitio web. El hermano de Baker Mayfield, Matt Mayfield, figura como director ejecutivo de Camwood Capital. Según la demanda, entre 2018 y 2021, "importantes sumas de dinero pertenecientes a Baker y Emily Mayfield" fueron transferidas desde sus cuentas personales y las cuentas de TBRM, principalmente a Texas Contract Manufacturing Group (TCMG), una de sus subsidiarias. La demanda alega que los activos de los Mayfield fueron distribuidos y utilizados por Camwood para pagar gastos operativos generales, como obligaciones de nómina, sin una contabilidad o explicación adecuada. La demanda afirma que los activos de los Mayfield se utilizaron como la principal fuente de financiación y capitalización de la empresa, que no registraron ni contabilizaron ninguna deuda y que no recibieron ninguna participación accionaria en la empresa.

En agosto de 2023, los Mayfield presentaron una petición solicitando información sobre una posible apropiación indebida de fondos.

La demanda afirma que, una vez que los Mayfield comenzaron a descubrir la supuesta mala conducta de Camwood y buscaron respuestas para explicar la apropiación de sus activos, la empresa "intentó ocultar la información relevante, evitó las consultas de los demandantes e inventó explicaciones ficticias para sus acciones".

"Ninguno de esos esfuerzos pudo alterar la realidad de que los Demandados tomaron dinero de los Demandantes sin ningún plan o capacidad para devolverlo", afirma la demanda.

Las dos partes llegaron a un acuerdo confidencial con vigencia a partir del 23 de enero de 2024, en el que Camwood Capital reembolsaría un total de $11,741,000.00, más intereses, en cuotas a partir del 30 de septiembre. La demanda afirma que los demandados también estaban obligados a refinanciar un préstamo existente para liberar capital para pagar a los Mayfield y brindarles acceso a los libros y registros de los demandados. La demanda afirma que ninguna de esas obligaciones se cumplió.

"Ahora está claro que los Demandados no tenían intención de compensar a los Demandantes cuando firmaron el Acuerdo de Transacción", agrega la demanda. "Hasta la fecha, Camwood Capital no ha pagado ni un solo dólar en virtud del Acuerdo de conciliación, los demandados no han refinanciado su préstamo existente y los demandados no han proporcionado a los demandantes acceso a sus libros y registros (continuando con un patrón y práctica de impedir que los demandantes accedan a la información pertinente)".

La demanda solicita que Camwood reembolse los 11.741.000 dólares, más los intereses.

Mayfield, seleccionado en primer lugar en el draft de la NFL de 2018 por los Cleveland Browns, firmó con los Bucs en 2023 con un contrato de un año para "demostrar su valía" y reemplazar al retirado Tom Brady. Después de llevar a los Bucs a un título de la NFC Sur y ser nombrado para el Pro Bowl la temporada pasada, Mayfield volvió a firmar con el equipo con un contrato de tres años por valor de 100 millones de dólares.