Fútbol Americano
ESPN 2y

Caso Lucas Zelarayán: Ante fallo del TAS, Belgrano espera abono de 2.4mdd por parte de Tigres

Lucas Zelarayán, proveniente del Belgrano, arribó a Tigres en el 2016, pero el problema surgió a finales del 2019 cuando el conjunto mexicano vendió al atacante al Columbus Crew de la MLS.

Luis Fabián Artime, presidente del Club Atlético Belgrano, dio a conocer que este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra de Tigres en el caso de Lucas Zelarayán, por lo que el conjunto mexicano está obligado a pagar el 30 por ciento, 2.4 millones de dólares, de la negociación que hizo el club de Nuevo León con el Columbus Crew de la MLS antes de que culmine el 2022.

“Me desperté con la novedad de que el TAS falló a favor en el litigio de Zelarayán. El Tigres de México tiene que abonar el 30% del pase a la MLS. FIFA y el TAS fallaron a favor de Belgrano. Tigres no puede apelar más”, declaró el directivo para el programa Impacto Deportivo de Argentina.

“Estamos hablando de USD 2,4 millones. Puede haber algún interés más. Tigres tiene 45 días para pagar, pero puede que pase para el próximo libro de pases, no más allá de diciembre. El fallo del TAS lo grité como un gol. En un rato vamos a enviar la resolución, es larga, pero la vamos a explicar para el hincha común”, externó.

Zelarayán, proveniente del Belgrano, arribó a Tigres en el 2016, pero el problema surgió a finales del 2019 cuando el conjunto mexicano vendió al atacante al Columbus Crew de la MLS. En ese momento, el club argentino pidió el 30 por ciento del pase, pero los felinos se negaron, pues aseguraron que eran dueños del 100 por ciento de la carta del sudamericano.

“Con Zelarayán no hablamos sobre este tema (del fallo del TAS). Estamos en contacto, porque él está atento a lo que pasa acá, él quiere volver en algún momento”, explicó Fabián Artime.

En los tres años que Zelarayán estuvo en Tigres, ganó seis títulos: tres Ligas MX, además de tres Campeones de Campeones.

^ Al Inicio ^