<
>

Tras salida de Santiago Giménez, Rodrigo Huescas la otra "herencia" del 'Chaco' en Cruz Azul

play
Santiago Giménez, el prototipo ideal que busca Cruz Azul en su cantera (2:32)

Emmanuel González, gerente de fuerzas básicas, habló sobre el traspso de 'Chaquito' al futbol europeo y su formación en el equipo celeste. (2:32)

Rodrigo Huescas fue observado por Cruz Azul en un torneo de escuelas que se realizó en la Noria, al cual fue invitado el Centro de Formación ‘Chaco’ Giménez, que es una de las diferentes academias de las que la Máquina tiene relación.

Santiago Giménez dejó las filas de Cruz Azul para firmar con el Feyenoord de Países Bajos. Sin embargo, justo desde este Apertura 2022, Rodrigo Huescas es parte de la plantilla del primer equipo de la Máquina, futbolista que salió del Centro de Formación del ‘Chaco’, de donde dio el salto a las fuerzas básicas celestes.

“Por supuesto que, cuando se menciona que estuvo en el Centro de Formación de Christian, pues deja un antecedente histórico. Puedo decir que Christian tiene tatuados los colores del club y eso es algo que nunca le vamos a poder negar, siempre que viene, siempre que me toca saludarlo, se le nota que ama al club y eso me da muchísimo gusto, es alguien que siempre nos tiene presentes”, declaró Emmanuel González, el encargado de las fuerzas básicas de Cruz Azul, en entrevista para ESPN.

“Todos los jugadores que llegan a Primera División tienen un histórico, porque no nada más es de dónde surges, son todos los entrenadores, todos los compañeros, todo el cuerpo técnico en general que ha influido en tu desarrollo. Obviamente él sale del Centro de Formación de Christian, pero al final se involucra muchísima gente en el proceso de Rodrigo hasta llegar hoy registrado en el primer equipo”.

Huescas fue observado por Cruz Azul en un torneo de escuelas que se realizó en la Noria, al cual fue invitado el Centro de Formación ‘Chaco’ Giménez, que es una de las diferentes academias de las que la Máquina tiene relación.

“Así como con el Centro de Formación del 'Chaco', tenemos contactos con muchísimos centros de formación para que los mejores jugadores de esos centros de formación no los manden para evaluarlos aquí. Obviamente el contacto con Christian es muy estrecho por todo lo que significa Christian para la institución, pero no es que tenga que ver algo, él normalmente nos manda jugadores a evaluar”.

Por ahora, Santiago Giménez partió a Europa con la promesa de regresar a la Noria para dar una conferencia para los canteranos de la Máquina, pues debido a la premuera de su fichaje con el Feyenoord, no pudo transmitir sus experiencias.

“Se comprometió a que la próxima vez que regrese a visitarnos a las instalaciones, ahí en el auditorio, hablaría con los muchachos. Porque creo que es una parte importante, creo que es un referente que él nos deja del trabajo arduo, de toda la gente que participó en su formación hasta el día que sale del club y él está muy agradecido. Él me dijo 'me comprometo, a lo mejor ahorita por los tiempos no puedo, pero en cuanto regrese a visitarlos al club, con mucho gusto hacemos una sesión general con todos los jugadores', creo que es importante. Hoy lo ven a él como un ídolo los muchachos que tenemos, lo ven como alguien a seguir y creo que eso es algo importante y se le agradece a Santi”.