De momento el jugador se mantiene en Los Ángeles a la espera de que se resuelva su futuro
El América está muy cerca de amarrar su último refuerzo para el Apertura 2022 y son algunos detalles los que separan a Brian Rodríguez de convertirse en jugador azulcrema. Los americanistas aumentaron a 6.5 MDD la oferta para adquirir el 80% de pase del jugador y eso será suficiente para que el LAFC acceda a desprenderse del joven volante uruguayo.
Sin embargo, fuentes comentaron a ESPN que el técnico de los angelinos Steve Cherundolo no está convencido de dejar salir al jugador y está pidiendo a su directiva que detenga la negociación para que Rodríguez se mantenga en el conjunto de la MLS a pesar de que están satisfechos con la oferta americanista.
De momento el jugador se mantiene en Los Ángeles a la espera de que se resuelva su futuro, pero es una realidad que el charrúa quiere tomar la posibilidad de aterrizar en la Liga MX, desde que supo del interés del América el jugador se mostró entusiasmado con la posibilidad de venir al Nido de Coapa e incluso ya tiene un acuerdo contractual con los americanistas desde el martes pasado por lo que solo está a la espera del arreglo total entre clubes.
En el conjunto americanista hay optimismo de que este mismo fin de semana se pueda concretar al 100 por ciento el fichaje para que Rodríguez viaje en los primeros días de la próxima semana, los americanistas saben que es fundamental cerrar la plantilla cuanto antes porque ya transcurrió la mitad del torneo y pronto comenzará la recta final rumbo a la liguilla.
América llegará al duelo contra Pumas como decimoquinto sitio de la tabla general con siete puntos, producto de dos victorias un empate y tres derrotas, a falta del partido pendiente contra Santos Laguna correspondiente a la Jornada 5, que se disputará el 14 de septiembre a las 21:05, tiempo local, sobre el césped del Estadio Azteca.