En medio de los rumores sobre el posible fichaje de Brian Rodríguez, de LAFC, con las Águilas del América, el técnico angelino, Steve Cherundolo, dijo que aún cuentan con el extremo uruguayo en Los Ángeles.
“Al día de hoy, Brian Rodríguez es jugador de LAFC. Estamos felices de tenerlo aquí, somos afortunados de tenerlo y esperamos tenerlo mucho tiempo”, dijo el técnico estadounidense este viernes.
Brian Rodríguez, de 22 años, es Jugador Designado de LAFC y ha estado con el club desde 2019; se fue cedido a UD Almería en 2021 y regresó a Los Ángeles para la presente temporada.
En la gran campaña que está viviendo el club angelino en 2022 como líder de MLS, Brian solamente ha podido participar en 12 partidos para un total de 698 minutos, ocho como titular, dos goles y tres asistencias, debido a una lesión muscular que lo alejó de las canchas.
“Siempre se dirán cosas, Brian es un excelente jugador y tanto él como otros elementos del club han llamado la atención. El estatus hoy es que es jugador de LAFC”, reiteró Cherundolo.
Este viernes, Brian entrenó con normalidad con sus compañeros preparando el duelo frente a Charlotte. La realidad es que el uruguayo tiene que competir por un puesto por las bandas ante la llegada de Gareth Bale.
No solamente eso, sino que el nuevo fichaje como jugador designado de LAFC, Denis Bouanga, juega como extremo. Dicha contratación puede ser un indicativo de que Brian podría salir del club.
“Es importante que cada jugador esté enfocado, obvio, tienen sus futuros individuales, pero lo principal es LAFC. Debemos pensar en lo grupal. Soy un convencido que mientras el equipo esté bien, los jugadores estarán bien en lo individual por consecuencia”, dijo Steve Cherundolo ante la competencia interna que hay en el grupo.
Tal como hemos visto en el actual mercado de fichajes, varios jugadores han optado por cambiar de club pues desean estar en el mejor ritmo posible pensando en ganarse un lugar en la Copa del Mundo. Rodríguez no es la excepción, pues pelea por afianzarse en la nómina de Uruguay.
Más allá de las palabras de Cherundolo, todo indica que lo mejor para el elemento charrúa dadas las circunstancias, sería emigrar al futbol mexicano.