<
>

León: Directiva brinda voto de confianza a Renato Paiva y jugadores tras nueva goleada

Jesús Martínez envió un mensaje a través de sus redes sociales tras la derrota sufrida en casa 0-3 ante Mazatlán

Los abucheos en el Estadio León no se hicieron esperar una vez que el árbitro dio el silbatazo que decretaba el 0-3 con el que Mazatlán se impuso al cuadro esmeralda, abriendo de nuevo la herida del pasado fin de semana en el que León había caído 5-1 ante su visita a Rayados.

Jesús Martínez, quien encabeza la directiva del cuadro del Bajío, fue el primero en dar un paso al frente a la situación en redes sociales al dejar en claro que confía en el proyecto del técnico Renato Paiva, quien llegó para el presente Apertura 2022, y el grupo de jugadores que eligieron para el segundo semestre del año.

"Mis responsabilidades y obligaciones con este equipo son absolutas. Asumo el compromiso de sacar esto adelante de inmediato. Soy el primero en hacer una fuerte autocrítica, pero también, el primero en confiar plenamente en este proyecto, en los jugadores y nuestro cuerpo técnico", escribió Jesús Martínez, Presidente del club León en su cuenta de Twitter.

El equipo de Renato Paiva fue superado por Mazatlán en el partido y el tabla de posiciones ya que, actualmente, marchan en la décima posición con nueve unidades y una diferencia de -6. León, junto con Querétaro, son las peores defensivas del campeonato con 16 goles en contra y ocho de esos 16 han sido en sus dos compromisos más recientes.

Renato Paiva: Los traré para arriba cueste lo que cueste

El técnico de León, Renato Paiva, señaló que después de dos goleadas en fila en contra de Monterrey y Mazatlán, este sábado, realizará cambios en su equipo titular e incluso en la formación con tal de poner un alto a los malos resultados obtenidos.

En conferencia de prensa, el timonel habló después del 3-0 que sufrieron ante Mazatlán y aseveró que “si no hay respuesta hay que tomar medidas y es medida, error, medida y error. Es un tema físico o mental, vamos a reflexionarlo. Es la autocrítica. El segundo gol demuestra cosas que no pueden pasar a este nivel y en el futbol competitivo mexicano”.

Del mismo modo, el timonel expuso que el equipo fue golpeado mentalmente después de recibir tres goles en 17 minutos de partido.

“Los números reflexionan lo que pasa en la cancha. Ante Monterrey generamos y aquí no generaste y esto está influenciando por ir perdiendo 3-0 en 17 minutos. La gente piensa que son máquinas por ganar mucho dinero, pero son personas, tienen corazón y sentimientos. Somos hombres y esto afecta”.

Ante esto, fue contundente al señalar: “Sé la calidad que tienen y los traeré para arriba cueste lo que cueste y cambiaré esta situación”.

Después de sumar su segundo descalabro en fila, le brindó la confianza a los mismos jugadores que fueron goleados hace unos días, por lo que “yo creía en una reacción y por eso apuesto por los mismos 11 y no me salió bien. Tomaré decisiones y será para beneficiar al colectivo y al grupo. Si estamos en octava fecha y no ganas, no ganas y juegas mal, sería otra cosa, pero eso no pasó. Debo quedarme con los buenos momentos y traerlos de vuelta”.