<
>

Razones de la derrota de Cruz Azul frente a Toluca en la Jornada 8 del Apertura 2022

Cruz Azul se estancó en el decimoquinto peldaño con ocho puntos y registra dos duelos consecutivos sin victoria

Cruz Azul perdió 2 a 3 en casa ante Toluca después de un partido envuelto en fallas de la delantera y polémica arbitral, que incluyó la expulsión del arquero Sebastián Jurado, así como un penal en el tiempo añadido.

ESPN presenta las razones de la derrota de Cruz Azul frente a Toluca en la Jornada 8 del Apertura 2022.

Falta de un '9' nominal de inicio

La partida de Santiago Giménez al futbol neerlandés con Feyenoord, después del duelo ante Atlético de San Luis en la Jornada 5, significó un punto de inflexión para el ataque de Cruz Azul, pues el equipo perdió a su goleador del semestre sin tener a otro jugador para reemplazarlo de manera inmediata, toda vez que Iván Morales no contaba para el técnico Diego Aguirre y Gonzalo Carneiro aún no llegaba al equipo.

Para el duelo contra Toluca, el banquillo celeste apostó de inicio por una doble punta conformada por Uriel Antuna (extremo derecho) y Christian Tabó (extremo izquierdo), que no brindó los efectos esperados con multiples fallas frente al marco.

Errores de la delantera

Los delanteros que alinearon por Cruz Azul contra Toluca no atraviesan por su mejor momento. Uriel Antuna no ha marcado en lo que va del semestre, a pesar que ha sido titular en ocho juegos, Carlos Rotondi suma siete apariciones sin ver puerta y Christian Tabó apenas ha concretado una diana, en la derrota ante Altas en la Jornada 3.

Durante el duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Azteca, Uriel Antuna falló varias ocasiones claras frente al marco y resultó como uno de los jugadores más señalados, mientras que Carlos Rotondi mostró mucha dificultad para conectar un trazo desde el costado izquierdo del área y Christian Tabó fue sustituido al 58' por el juvenil Rodrigo Huescas, luego de una gri actuación.

Ángel Romero ingresó al 83' y también resultó salpicado por el desatino de Cruz Azul, pues participó en una jugada durante los últimos momentos del duelo en la que la pelota se negó a entrar a la portería por malas definiciones de los atacantes y que fue enviada por encima del travesaño por Ramiro Funes Mori en última instancia.

Errores arbitrales

Con el marcador empatado a dos goles y rodeado por polémica previa debido a la jugada en la que se marcó como válido la segunda anotación de Cruz Azul, el silbante Fernando Hernández determinó que Sebastián Jurado cometió una plancha sobre el tobillo de Haret Ortega, luego de un salto para rechazar la pelota, por lo que expulsó al jugador al 90'+1.

Después de ocho minutos desde la expulsión de Sebastián Jurado, Juan Escobar tomó el suéter de portero para proteger su meta en los minutos restantes, sin embargo, no detuvo el disparo de Camilo Sanvezzo. Ante el tiempo perdido, Felipe Ramos Rizo también emitió un juicio sobre el trabajo del árbitro Fernando Hernández.