<
>

El Toluca de Nacho

Este Toluca de Nacho, sin duda, es un equipo que esta para grandes cosas.

Es cierto que solo van ocho fechas y que lo mejor se define más adelante. Todos sabemos que en el futbol mexicano no basta llegar primero sino hay que saber llegar, pero este Toluca de Nacho Ambriz ilusiona a propios y extraños, con argumentos sólidos para empezarlo a ponerlo como uno de los favoritos al título.

La temporada pasada las cosas no le funcionaron bien, y de hecho muchos pensaron que la directiva no lo dejaría en el cargo, parecía que dos fracasos consecutivos, tomando en cuenta el del Huesca de la segunda división de España, no le darían continuidad con el Toluca. Sin embargo, la directiva lo respaldó, lo apoyó y le consolidó su proyecto.

Pocas veces vemos contrataciones tan certeras y efectivas como las que hicieron los choriceros este año. Trajeron un gran portero como es Volpi y a un delantero comprobado cómo es Carlos González, pero sobre todo y aquí es donde destaco plenamente el esfuerzo de la directiva, le trajeron futbolistas que el pidió y con quienes salió campeón en el León, como Meneses, Navarro y Mosquera, es decir le cumplieron todos sus “caprichos”.

Este equipo no solo juega muy bien, es muy sólido en defensa tiene un medio campo de lujo y con mucha jerarquía encabezado por el “serrucho” Baeza y un ataque demoledor que se complementa con un brasileño que ha pasado por varios equipos y en todos le ha ido bien, me refiero a Camilo Sanvezzo. Es decir, todas las piezas se acomodan y funcionan perfectamente bien, en el campo parecen un reloj suizo. Si el torneo terminara hoy y la liguilla empezara mañana, no hay duda de que sería el principal candidato a ganar el título.

Nacho Ambriz tiene mucha experiencia y conoce mejor que nadie las particularidades del futbol mexicano, los imponderables y las diversas circunstancias que a veces juegan a favor y en contra, estoy seguro que no se duerme en sus laureles, sabe mejor que nadie que lo mejor, pero sobre todo lo más difícil. está por venir. Mientras tanto sigamos disfrutando del juego que nos regala este conjunto escarlata, de los partidos espectaculares que brinda y de la forma tan particular que tiene de imponerse y dominar a los rivales en cualquier cancha.

Este Toluca de Nacho, sin duda, es un equipo que esta para grandes cosas…

¡Hasta la próxima!