<
>

Cruz Azul en semana crucial para el resurgimiento o debacle del proyecto de Diego Aguirre

play
Cruz Azul apeló la expulsión de Sebastián Jurado (2:47)

La directiva Celeste quedó inconforme ante el trabajo de Fernando Hernández (2:47)

Cruz Azul tiene ocho puntos y está fuera de posiciones de repechaje por diferencia de goles

Cruz Azul está fuera de los puestos de repechaje con ocho puntos, por eso el proyecto de Diego Aguirre se juega el resurgimiento o la debacle en la jornada doble, en la que enfrenta a los Xolos y al América.

Cruz Azul tiene ocho puntos y está fuera de posiciones de repechaje por diferencia de goles. Un par de victorias lo podría acercar a los primeros cuatro lugares de la tabla y meterlo a la repesca, pero seguir la tendencia negativa lo sumen en la tabla.

La Máquina Celeste ha tenido que batallar con el arbitraje, que expulsó en cancha a dos jugadores, Rotondi y Sebastian Jurado, en partidos que perdieron, aunque en la mesa pudieron recuperar a sus futbolistas para el siguiente compromiso.

La salida de Christian Chaquito Giménez también provocó que el planteamiento de Diego Aguirre trastabillara, debido a que el futbolista que se fue Holanda era el goleador celeste, con un sistema de juego diseñado para él.

Contra Xolos y América, Cruz Azul no tiene tiempo de probar a sus refuerzos, que llegaron con el torneo iniciado, debido a que necesita los resultados, después de dos derrotas consecutivas, en partidos en los que enfrentó a Santos y Toluca.

El problema de Cruz Azul aumenta si se toma en cuenta que no tendrá a Diego Aguirre en dos juegos, expulsado por insultar al árbitro y en su lugar no se sabe si estará al mando Óscar Pérez o Juan Verzeri, ambos pendientes de las pruebas COVID-19.

La Máquina Celeste se encuentra con los Xolos y después se la juega en el Clásico Joven ante América, en una semana que se ha puesto en duda la llegada de Diego Aguirre al banquillo del Cruz Azul y en la que le urgen los puntos, para al menos regresar a los puestos de repechaje.