<
>

Mexicanos en Europa: contundente Orbelín Pineda y un Chucky Lozano que inició bien

Así fue la jornada de futbol para los representantes mexicanos en distintos equipos europeos: destacado papel de Orbelín Pineda en Grecia y un Chucky Lozano que inició bien con el Napoli

Se disputó una nueva jornada en el Viejo Continente y varios de los elementos mexicanos que juegan en el balompié europeo firmaron una destacada actuación, sobresaliendo lo hecho por Edson Álvarez e Hirving Lozano.

Erick Gutiérrez

El mediocampista jugó 30 minutos en la victoria del PSV por 5-2 sobre Go Ahead Eagles. El exjugador de los Tuzos no fue titular, pero se espera que mañana pueda ser parte del once inicial que se enfrentará al Rangers en el duelo de ida por el Play-off de la Champions League.


Edson Álvarez

El ‘Machín' fue titular en la goleada del Ajax por 6-1 sobre el Groningen en la segunda jornada de la Eredivisie. Ayudó con una asistencia y disputó los 90 minutos en su primer partido en el Campeonato de los Países Bajos esta temporada.


Santiago Giménez

El 'Chaquito' tuvo sus primeros minutos en el Viejo Continente al ingresar de cambio al minuto 78 en el empate a cero goles entre Feyenoord y Heerenveen. Cabe destacar que en el encuentro estaba presente Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana.


Andrés Guardado

El 'Principito' no ha sido inscrito en LaLiga, por lo que todavía no puede ser considerado por Manuel Pellegrini. Se perdió el primer partido de LaLiga contra el Elche, pero se espera que esté disponible para el Mallorca.

Jesús Tecatito Corona

El extremo fue titular en la derrota del Sevilla por 2-1 ante Osasuna. Generó peligro durante la primera parte del encuentro, pero en la segunda fue sustituido al minuto 63.


Hirving Chuky Lozano

El ‘Chucky’ fue titular en el contundente triunfo del Napoli por 5-2 sobre el Hellas Verona. Lozano firmó una buena actuación consiguiendo una asistencia y creando oportunidades de goles durante los 76 minutos que estuvo en el campo.


Diego Lainez

El exjugador del Betis y América tuvo sus primeros minutos en el Campeonato de Portugal. Lainez debutó con el Sporting Braga, equipo que venció por 3-0 al Famalicao.


Johan Vásquez

El defensa disputó los 90 minutos en el primer compromiso del Cremonese en la Serie A, pero desafortunadamente no logró evitar la derrota por 3-2 ante la Fiorentina. El próximo compromiso del Cremonese será ante la Roma el próximo lunes.


Orbelín Pineda

El ‘Maguito' sigue cosechando buenas actuaciones con el AEK Atenas y el pasado fin de semana consiguió un doblete en la victoria sobre el Volos en duelo amistoso. Orbelín y AEK debutarán en la Superliga de Grecia ante el Lamía.


Raúl Jiménez

El ‘Lobo de Tepeji’ sigue recuperándose de la lesión sufrida en pretemporada mientras que el equipo de Wolverhampton empató a cero goles con el Fulham el fin de semana.


Marcelo Flores

El juvenil mexicano comenzó la temporada 2022/2023 como suplente con el Real Oviedo de la Segunda División de España. Flores ingresó al terreno de juego a los 55 minutos del cotejo. En ese momento el marcador aún no se movía, pero terminó por ganarlo FC Andorra con gol de último minuto.


Daniel Aceves

El canterano de Pachuca tuvo un partido destacado en su debut con el Real Oviedo de la Segunda División de España. Aceves disputó los 90 minutos de la caída de su escuadra por la mínima ante FC Andorra.


Jordan Carrillo

Se quedó sin minutos de juego en el debut del Sporting de Gijón, equipo de la Segunda División de España, en la temporada 2022/2023. Carrillo fue incluido en la convocatoria, pero se quedó en el banquillo de suplentes durante el empate 1-1 contra Mirandés.


Gerardo Arteaga

El lateral mexicano disputó los 90 minutos del triunfo 1-4 del Genk sobre Sulte Waregem. Arteaga, que fue amonestado al 85’, solo se ha perdido 45 minutos de los cuatro partidos que ha disputado su equipo.


Santiago Naveda

El canterano del América debutó en el futbol de Polonia el pasado viernes con Miedź Legnica. Naveda saltó del banquillo de suplentes al minuto 70, momento en el que el conjunto del mexicano ya lo perdía 0-1 ante el Zaglebie Lubin.


Santiago Muñoz

El atacante mexicano sorprendió al portar la ’10’ con el Newcastle de la Liga Premier 2. Muñoz disputó los 90 minutos del partido en el que las ‘Urracas’, que terminaron con nueve hombres, perdió 0-1 ante el Stoke City.


Jorge Sánchez

El ahora exjugador del América ya pisó el pasto de la que será su nueva casa, saludó efusivamente a Edson Álvarez, con quien ya había coincidido en las Águilas, pero sigue sin debutar con el dorsal 19 en el equipo de Ámsterdam.

Jorge Sánchez es la última exportación del futbol mexicano a Europa y espera tener pronto actividad con el Ajax, una vez que haya arreglado todos sus papeles para emigrar