Fútbol Americano
Javier Rosas 2y

Cruz Azul: Óscar 'Conejo' Pérez no dirigirá y esperan respuesta a inconformidad por lo ocurrido ante Toluca

Juan Verzeri, auxiliar de Diego Aguirre, ya arrojó prueba negativa de Covid-19 y será quien esté al frente de Cruz Azul contra Xolos y América

Carlos López de Silanes, en su primera conferencia como director deportivo de Cruz Azul ante la salida de Jaime Ordiales, informó que finalmente Oscar Pérez no será el encargado de dirigir los partidos ante Tijuana y América, luego de que Juan Verzeri, auxiliar de Diego Aguirre, dio negativo en su prueba de Covid-19 y será el encargado de comandar a la Máquina es estos dos duelos ante la sanción del director técnico celeste.

“Juan Verzeri, ante la ausencia de Diego, mañana estaría como técnico en la banca, auxiliándolo, obviamente, ‘Conejo’ Pérez, pero Verzeri ya dio negativo y ya pasó su contagio de Covid y ya podrá estar en la banca mañana. Entonces, entre Juan y Oscar van a tener que hacer toda esa estructura, todo ese planteamiento, de la mano de Diego, y proyectarlo en la cancha”, externó López de Silanes este martes en conferencia de prensa.

Ante la salida de Jaime Ordiales a la Selección Mexicana, López de Silanes tomó las funciones de director deportivo y de inmediato le tocó encarar la problemática que surgió el pasado domingo en el duelo ante Toluca, donde se sancionó un penal polémico que desencadenó caos en la banca celeste, mismo del que Cruz Azul, Liga MX y Comisión Disciplinaria se juntarán para platicar, toda vez que la Máquina metió una inconformidad por el trabajo del cuerpo arbitral que comandó Fernando Hernández.

“En la banca empieza la discusión, empieza la revisión y cosas que vamos a tener que atender. Nosotros ya metimos la apelación, que era con lo de Sebastián (Jurado), metimos la inconformidad de algunos hechos que sucedieron en las bancas y que al final de cuentas lo estamos viendo con la liga. Vamos a tener una reunión directamente con la liga y con la Comisión de Arbitraje para tocar esos temas y ver qué fue lo que pasó de parte de todos y dónde incurrimos nosotros en alguna equivocación y dónde se incurrió por parte de ellos, pero es una plática que tenemos que tener, que tenemos que platicar y después se las haremos saber”.

López de Silanes, quien calificó como ‘locura’ los últimos 15 minutos del compromiso ante Toluca, informó sobre las pruebas que presentaron para que pudieran quitarle la roja a Sebastián Jurado, quien podrá estar en el arco de la Máquina este miércoles cuando se midan a Tijuana en el Estadio Azteca.

“A partir del minuto 89, 90, todo se distorsionó. Una jugada donde Sebastián sale, nunca ve al rival, él va viendo la pelota, golpea la pelota, cae, desafortunadamente pisa a Haret (Ortega) en ese momento de querer regresar, pero las imágenes hablan, nosotros tenemos una imagen muy clara de nuestras cámaras, donde vemos que nunca deja de ver la pelota Sebastián, muy preocupado del rebote y del rechace para una segunda jugada. Por supuesto que había molestia, porque era un partido que teníamos empatado, que teníamos el control del juego, que emocionalmente estábamos por ganar el juego, o por lo menos tratar de ganarlo en los últimos cinco minutos, se nos vino para abajo y nos terminamos llevando una derrota y una expulsión de Sebastián”.

Cruz Azul vive una semana clave esta semana sin su técnico Diego Aguirre, quien fue suspendido un par de partidos, ya que después del duelo ante Xolos vivirán una nueva edición del Clásico Joven ante América en calidad de visitantes.

^ Al Inicio ^