Fútbol Americano
ESPN 2y

México Sub-20 Femenil: Así celebraron las jugadoras el pase a los cuartos del Mundial

La selección de Ana Galindo celebró con un especial baile en redes sociales el pase a los cuartos de final.

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 festejaron con un espectacular baile su triunfo por 1-0 sobre Alemania que les dio la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica 2022.

En un video compartido en TikTok y Reels por la cuenta de la Selección Mexicana, las chicas dirigidas por Ana Galindo protagonizan una divertida coreografía para celebrar su victoria ante el combinado bávaro en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Con una anotación de Alexia Villanueva, México venció a Alemania en una noche inolvidable para el balompié azteca. El combinado mexicano supo aguantar los ataques de las bávaras que generaron varias oportunidades de peligro durante el partido, pero Celeste Espino firmó una gran actuación con importantes intervenciones.

La Selección Mexicana de Ana Galindo debutó en la Copa Mundial Femenina Sub-20 con un empate a un gol contra Nueva Zelanda. En la segunda jornada, las aztecas igualaron sin goles ante Colombia, por lo que estaban obligadas a vencer a Alemania para avanzar a la ronda eliminatoria de la competencia.

El rival de México en cuartos de final será España y Ana Galindo señaló que su plantilla está lista y motivada para enfrentar al escuadrón ibérico.

"Mi trabajo ha sido apuntalar lo que se tenía y construir sobre de eso, con confianza, sobre todo que ellas se sintieran seguras. Venga Brasil o venga España vamos a competirles de tú a tú. México en todas sus categorías somos equipos que estamos listos para pelear, no importa la circunstancia, estamos ahí y lo que más he aprendido de este equipo, la manera en que lucha", expresó en entrevista con TUDN.

El partido de México vs. España está programado para disputarse el sábado a las 17:30 horas de la Ciudad de México en el Estadio Nacional de Costa Rica. Esta es la cuarta ocasión en que la Selección Mexicana logra clasificarse a unos cuartos de final en el Mundial Sub-20 Femenino, después de conseguirlo en las ediciones Alemania 2010, Japón 2012 y Nueva Guinea 2016.

^ Al Inicio ^