<
>

Liga MX Femenil: Todos los resultados de la jornada 8 del Apertura 2022

Sigue todos los detalles de los partidos que se llevarán a cabo en esta jornada de la Liga MX Femenil.

Este viernes arrancó una nueva jornada en la Liga MX Femenil con las Chivas recibiendo a Santos en el Omnilife. El conjunto de Juan Pablo Alfaro sumó una nueva victoria en una tarde de golazos para mantenerse de superlíder.

Tigres vs Pachuca, el platillo principal de esta jornada 8, terminó con las Amazonas domnando a las Tuzas con todo y Jenifer Hermoso en la cancha, para así sumar una nueva victoria que le permite seguir a la caza de Chivas en el liderato.

Pumas sigue sorprendiendo en lo alto de la tabla general con 16 unidades sumadas luego de vencer a Santos en la jornada 7 de la Liga MX Femenil, ahora les tocará visitar a Tijuana, equipo que lleva dos partidos consecutivos sin ganar.

Por otro lado, Cruz Azul espera poder reivindicarse en este Torneo Apertura 2022 después de tres descalabros consecutivos ya que enfrenta a Necaxa, colista de la tabla general que aún no consigue ganar.

Al cierre de la jornada estarán Mazatlán y Rayadas. Las pupilas de Eva Espejo llegan a esta jornada 8 después de conseguir su pase a la final de la WICC ante Portland. América se perderá esta fecha de la Liga MX Femenil debido a que disputó el partido ante el Ol Reign por The Women´s Cup.

ESPN te presenta todos los detalles de esta jornada 8 del Torneo Apertura 2022.


Guadalajara 3-1 Santos

Lugar: Estadio Omnilife

Chivas suma una nueva victoria en la Liga MX Femenil para mantenerse de superlíder en el torneo.

El conjunto de Juan Pablo Alfaro atacó desde el minuto 1 del partido, sin embargo, el primer tanto llegó gracias a un zurdazo de Caro Jaramillo cerca del descanso. Santos apretó y empató las cosas con un tanto de Cinthya Peraza.

Chivas regaló dos golazos más durante el segundo tiempo. Al minuto 48, Caro Jaramillo volvió a mandar el esférico a la portería rival después de una gran combinación con Boyi Iturbide y Licha Cervantes. Pocos minutos después, Rubí Soto subió el tercero al marcador.

Querétaro 0-0 Atlas

Lugar: Estadio Olímpico y Centro Polideportivo

En un partido poco movido y muy parejo para ambos equipos, las Rojinegras terminaron repartiendo puntos en su visita a Querétaro al cerrar con un marcador sin goles.

Tigres 3-1 Pachuca

Lugar: Estadio Universitario

Las Amazonas dominaron el partido desde el minuto uno a unas Tuzas que no terminaban por reaccionar ante los ataques de su rival.

Desde el minuto 6 del partido, Uchenna Kanu puso la ventaja con un golazo fuera del área. Más adelante, Mónica Alvarado cometió error defensivo que terminó en penal a favor de Tigres, el cual fue cobrado por Mia Fishel para subir el segundo al marcador; la tortura de Pachuca acabó con un tanto más de Uche para ir al descanso con un 3-0.

A pesar de recortar distancias con gol de Dani Arias, a Pachuca no le fue suficiente para al menos sacar un empate en la casa de Tigres.

Tijuana 4-1 Pumas

Lugar: Estadio Caliente

Tijuana rompió la buena racha de Pumas con una contundente victoria en casa.

Pumas abrió el marcador con remate de Marylin Díaz dentro del área, sin embargo, las Xolas de Tijuana no hicieron esperar la respuesta y dos minutos después ya empataban el encuentro con un gol de Renae Cuéllar.

A partir de ahí se complicaron las cosas para Pumas ya que Tijuana siguió al ataque y subió el segundo gracias a una gran jugada individual de Angelina Hix, quien consiguió su doblete poco antes de ir al descanso. Renae Cuéllar cerró la victoria de Xolas desde el punto penal.

Cruz Azul 3-0 Necaxa

Lugar: Instalaciones la Noria Cancha 3

La Máquina volvió a la senda de la victoria a costa de Necaxa, conjunto que sigue sin poder ganar después de ocho fechas disputadas en la Liga MX Femenil.

Renata Huerta se encargó de abrir el marcador a los 10 minutos del partido con un remate dentro del área rival. Cruz Azul aumentó su ventaja iniciando el segundo tiempo, ahora con un tanto de Ana Rosa García, y desde el punto penal, Mirelle Archiniega puso el tercero al minuto 60 del partido.

Toluca vs FC Juárez

Fecha: lunes 22 de agosto
Hora: 17:00 horas (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Nemesio Diez

Toluca sigue aspirando a colarse en la próxima liguilla al mantenerse entre los primeros seis lugares de la tabla y con13 puntos sumados, uno menos que América y Rayadas.

León vs Atlético San Luis

Fecha: lunes 22 de agosto
Hora: 21:00 horas (Ciudad de México)
Lugar: Estadio León

La Fiera recibe este lunes al Atlético de San Luis en busca de una nueva victoria después de empatar ante América y perder frente a Rayadas. Por su parte, las potosinas llegan a esta jornada 8 tras sumar tres unidades en la pasada fecha ante Juárez.

Mazatlán vs Rayadas

Fecha: lunes 22 de agosto
Hora: 21:00 horas (Ciudad de México)
Lugar: El Kraken

Rayadas cierra la jornada 8 del Torneo Apertura 2022 ante un Mazatlán que sufrió una terrible goleada en la pasada fecha frente a Tigres. Las de Eva Espejo llegan a este partido después de conseguir su pase a la final de la Women’s International Champions Cup.


¿Cómo se ve la tabla general de la Liga MX Femenil?