El delantero marcó el segundo de siete goles que conformaron la goleada de las Águilas ante el equipo donde fue campeón hace poco más de un año
Jonathan Rodríguez levantó pasiones esta noche entre las aficiones de América y Cruz Azul. La primera aplaudiendo y disfrutando del espectáculo que dio en el Estadio Azteca y poco a poco olvidando que hace solo unos meses fue su verdugo en siete ocasiones diferentes, mientras que la celeste sufrió y padeció al uruguayo que hace menos de un año convertía goles y era su referente en el ataque.
'Cabecita' fue parte de una histórica goleada de América sobre Cruz Azul, al marcar el segundo tanto de una noche que terminó con siete anotaciones en contra de La Máquina.
El sudamericano fue el hombre a seguir, cada paso, movimiento o con quien hablaba previo al partido fue observado. Desde su llegada al Estadio Azteca fue cuestionado por algunos, pues su pasado como celeste le dejó en el hoy vestidor rival a varios amigos, por ello es que desde camino al vestidor fue hablando con Juan Escobar y momentos antes de entrar al campo fue el único jugador de las Águilas hablando con los rivales y sonriendo ante los comentarios que le realizaban.
En el campo de juego, 'Cabecita’ cambió el chip, su objetivo era llegar a la portería sur que una vez defendió, para convertirse en la pesadilla de sus excompañeros.
Jonathan Rodríguez tuvo oportunidades en los primeros cinco minutos con dos situaciones dentro del área en las que puso dos centros que estuvieron lejos de ser impactado a por sus compañeros.
Jonathan fue un peligro durante los primeros minutos de juego, estuvo activo por el costado izquierdo, pero de a poco fue perdiendo protagonismo.
Si bien Jonathan no estaba dando su mejor juego, sí estuvo en el momento exacto y donde un delantero debe estar, en el centro del área, pues tras una jugada individual de Henry Martín, el sudamericano recibió un pase perfecto, donde estaba solo frente a la red y en donde tocó la pelota de modo preciso para poner el 2-0 en el electrónico, el segundo tanto en una noche azulcrema.
'Cabecita' Rodríguez empezó a quedar relegado al brillo de sus compañeros, los cuales pusieron el 3-0 antes del medio tiempo y posteriormente ampliaron una goleada que terminaría en escándalo.
La segunda mitad no cambió para Jonathan. Estuvo presente en el ataque, pero sus oportunidades frente al área se esfumaron y tras 68 minutos vio su tiempo en campo cortado con su salida y el ingreso de Miguel Layun.
Jonathan anotó, cumplió como delantero y se sumó a los siete diferentes anotadores que dejó la noche.