<
>

Chivas: ¿Cuáles fueron los cambios que hizo Santiago Ormeño para terminar con su sequía goleadora?

Así ha sido el camino de Santiago Ormeño en su intento por regresar a ser uno de los mejores delanteros de la Liga MX.

El delantero del Guadalajara, Santiago Ormeño, presentó múltiples cambios en los últimos meses de carrera luego de cambiar de equipo, cometer errores claves en su nuevo club y hasta contratar a un entrenador personal para mejorar su rendimiento físico con la finalidad de reencontrarse con el gol, lo que consiguió en la victoria de Chivas ante Monterrey.

En ESPN recordamos cuáles fueron los cambios que hizo Santiago Ormeño para con cinco meses de sequía goleadora.

Fichaje de Santiago Ormeño con Chivas

El pasado 18 de julio, Santiago Ormeño firmó con el Guadalajara para convertirse en el tercer refuerzo de Chivas en el presente campeonato. Ante la baja de José Juan Macías por lesión, el atacante tuvo que abandonar al conjunto de León en la búsqueda de regularidad, luego de un paso para el olvido con el cuadro Esmeralda.

Después de llegar como uno de los refuerzos más importantes de León, Santiago Ormeño pasó de 18 anotaciones con Puebla y de ser titular indiscutible a 760 minutos y un solo gol con el cuadro Esmeralda, por lo que su salida del equipo del bajío fue el principal cambio para el ahora atacante del Guadalajara en la búsqueda del resurgir de su carrera.

Conoció la presión de Chivas

Santiago Ormeño tuvo un inicio para el olvido, luego de que en su debut con Chivas, falló una jugada clave y posteriormente cometió un penal con el que Guadalajara fue igualado en el marcador ante Querétaro, algo que generó fuertes críticas por parte de la afición rojiblanca.

Por si fuera poco, en su primer Clásico Tapatío ante Atlas, Santiago Ormeño falló en la última jugada que le pudo dar la victoria al Rebaño en el partido. Esos errores en momentos clave dentro de la cancha, hicieron ver al delantero la presión que se vive en Chivas.

No criticó los ataques de la afición del Guadalajara

Después de un mal inicio con el conjunto rojiblanco, Santiago Ormeño se convirtió en el futbolista más criticado por la afición del Guadalajara, y en su ingreso a la cancha durante las primeras jornadas, fue abucheado y silbado por los seguidores de Chivas.

El futbolista entendió la presión de la afición y aceptó el rechazo de los seguidores del Guadalajara, sin embargo, pidió que confiaran en él y contestó de la mejor manera al rechazo de los aficionados rojiblancos.

Trabajo con preparador físico personal

Con la finalidad de encontrar su mejor estado físico ante el reto que representa el jugar con Chivas, Santiago Ormeño contrató a un preparador físico, el uruguayo José López, quien anteriormente había trabajado con el delantero en la que fue su mejor etapa con el conjunto del Puebla.

Con el trabajo personalizado, Ormeño pretendió regresar al buen momento que lo llevó a convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga MX y ser convocado a la Selección de Perú.

Después de una semana de trabajo con el preparador físico de su confianza, Santiago Ormeño terminó con su mala racha goleadora, al convertir el gol que le dio la victoria al Guadalajara ante Monterrey.