<
>

Brian Rodríguez tiene condiciones para brillar en América y puede ser una vitrina para el futuro

play
¿Cuál es el jugador con más desarrollo en América durante el Ap. 2022? (2:19)

Rafa Puente analiza al plantel azulcrema durante una seguidilla de victorias que les ha permitido remontar el mal inicio. (2:19)

Formadores del uruguayo nos cuentan cómo fue su proceso juvenil en Peñarol y las ofertas que tenía de Europa y Brasil antes de llegar al LAFC

Procedente de un pequeño pueblo llamado Tranquera, en Uruguay, el jugador Brian Rodríguez, quien este lunes fue presentado como jugador del América, llegó a Peñarol en el inicio de su trayectoria con algunas características peculiares en su vestimenta, pero siempre con el deseo de trascender y 40 minutos le bastaron para demostrar que podía tener un lugar en ese conjunto, en el que se abrió paso rápidamente e incluso en su momento recibió ofertas de Europa y Brasil.

Brian Rodríguez fue detectado por José 'Chueco' Perdomo, ex jugador y técnico de las fuerzas inferiores del club uruguayo en el que también hacía labor de scouteo, quien desde el inicio supo que era una buena promesa.

“Me presentaron a Brian, llegó de Tranquera que es un pueblito muy chico y que está cerca de de Rivera, en la frontera con Brasil. Cuando llegó lo hizo con unas medias que eran como soquete (un calcetín corto que cubre hasta el tobillo) y lo recibí de buena manera, lo presenté al grupo y lo puse contra los titulares", explicó.

“Tenía un equipo titular y lo puse contra ellos, les dije vamos a ver cómo viene, si tienen que trancarlo fuerte háganlo, no que le dieran una patada ni nada de eso que lo dañara, pero la verdad aguantó y aparte tiene un buen físico, ya de chiquito era muy bueno, vino con poca edad acá, tenía un físico privilegiado y en los primeros los 30 o 40 minutos que lo vi me di cuenta que era un jugador para estar en Peñarol y ahí empezó toda la relación de Brian con los juveniles del equipo”, indicó en entrevista con ESPN.

'Chueco' Perdomo indicó que Rodríguez paulatinamente se abrió el camino en el club, hasta que logró su debut con el primer equipo, lo que le permitió de manera inmediata acaparar los reflectores en Uruguay y el extranjero.

“Él jugaba sobre la izquierda, para enganchar y pegar al segundo palo, hacía muchos goles porque le pegaba bien, un jugador fuera de serie, tiene una técnica muy buena en los conceptos que le dimos en Peñarol lo manejaba y lo asumía muy rápidamente, subió con muy poca edad al primer equipo de Peñarol”, añadió.

José Perdomo expresó que Brian Rodríguez es un jugador que lo que se propone lo cumple, “él me decía hoy le voy a hacer un gol para usted y después venía, me decía hoy hago dos goles para usted 'Chueco' y los hacía, estamos hablando del niño que tenía 16 o 17 años, él se propone algo y lo hace, si está enchufado, motivado, si está arropado por el grupo en ese sentido es un tremendo jugador, diferente, lo qué pasa es que hay veces que hay que incentivarlo para lograr que se adapte”, agregó.

Su desempeño con el Peñarol, le permitió llamar la atención y fue en ese momento cuando llegaron ofertas de diferentes equipos, algunos de Europa y otros de Brasil, pero finalmente optaron por venderlo a LAFC.

Rodolfo Catino, quien en aquel entonces era el presidente de las fuerzas inferiores del Peñarol, recordó que los clubes que buscaban sus servicios estaban lejos de las pretensiones económicas del club uruguayo.

“Había clubes brasileños interesados, europeos también, vino Palmeiras, Flamengo, de Italia también había un club que no recuerdo el nombre, estaban interesado en él, pero concretamos con Los Ángeles, que fue el que más se acercó a la que nosotros queríamos por la ficha”, indicó el entonces directivo.

Catino consideró que Brian Rodríguez tiene condiciones para resaltar en América y desde su punto de vista el cuadro capitalino puede ser una buena vitrina para el futuro del jugador, quien ya ha formado parte de la selección uruguaya.

“Clubes como América son grandes vidrieras, siempre te abre una puerta, si uno rinde lo necesario se da, Brian tiene lo necesario, depende de él demostrarlo”, concluyó el dirigente, quien de igual manera vio de cerca el paso del jugador en Peñarol.