<
>

Llevar a 'Cabecita' Rodríguez a Peñarol casi le cuesta el matrimonio a su descubridor

Rodolfo Cantino compartió con ESPN la curiosa anécdota cuando el actual jugador del América se convirtió en futbolista aurinegro en 2012

El mes de diciembre marcó la trayectoria de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, actual delantero del América, porque fue cuando fichó con el Peñarol de Uruguay, hecho que quedó muy marcado en el recuerdo de Rodolfo Catino, quien lo llevó a ese equipo, porque la operación se concretó en plena Navidad y por ello estuvo cerca de que su esposa lo echara de su casa.

Catino, quien en aquel entonces fungía como presidente de las fuerzas inferiores del Peñarol, recordó que vio a Jonathan Rodríguez en su natal Florida y desde el inicio supo que era un goleador que le daría satisfacciones al club.

“Sigo la carrera de 'Cabecita' también porque es un jugador que lo traje a la formativa de Peñarol (con el que comenzó a partir de enero del 2012), me acuerdo que era Navidad y en Florida, que es su pueblo natal, fui a buscar el pase y traerlo a Montevideo.

“Fue un 24 de diciembre, me fui temprano para allá, hablamos y después me fui a la Federación a cerrar el pase, lo cierro y llegué a Montevideo a mi casa casi a las 10:30 de la noche y ahí tenía que bañarme, vestirme e irnos a la casa de mi hermano, llegué noche y mi mujer quería sacar del futbol a Peñarol y a mi echarme de mi casa. Mi mujer casi me echa de la casa por eso, por culpa del ´Cabecita´”, recordó entre risas durante la entrevista con ESPN.

Sin embargo, para él valió la pena, porque luego de haber jugado con el equipo llamado Atlético Florida, fue fichado en las fuerzas inferiores de Peñarol, donde logró un buen desempeño hasta llegar al primer equipo y después acaparó la atención para emigrar al extranjero.

“Cuando va a debutar en Primera, el presidente del club me dijo oye Rodolfo este muchacho lo vas a debutar? y le dije tranquilo que este joven va a ser un éxito, en un clásico contra Nacional metió goles, ganamos el partido y estábamos todos contentos, es un jugador que nos dejó muchas alegrías”, agregó.

Rodolfo Catino dijo que en poco tiempo 'Cabecita' Rodríguez llamó la atención por su capacidad ante las porterías rivales y ello le permitió emigrar al Benfica de Portugal y después de ahí el atacante se abrió paso para militar con el Deportivo La Coruña, de España.

Sin embargo, para el entonces presidente de fuerzas básicas de Peñarol, el jugador ha encontrado en México, donde también ha jugado con Santos y Cruz Azul, su mejor nivel y desde su punto de vista influye el hecho de que puede ser el lugar donde está más a gusto.

“Creo que encontró su lugar en el mundo en México, por decirlo de alguna manera, creo que el futbol mexicano está para él y yo si fuera su aconsejador le diría quédate ahí, creo que realmente se siente muy a gusto en México, no he hablado con él, para nada tengo contacto personal con él, pero es la impresión que veo desde aquí, creo que es un lugar que se siente a gusto y lo demuestra la cancha”, consideró.

Rodolfo Catino recordó que fue poco el tiempo que pudieron disfrutar a Jonathan Rodríguez y que el futbol uruguayo es así, porque forman jugadores y cuando tienen talento emigran rápidamente al balompié de otros países, que ya los disfrutan cuando regresan luego de haber triunfado en otros clubes, por lo que espera el delantero algún día vuelva a Peñarol.

“En México realmente ha logrado descubrir el real potencial que tiene y es un jugador que me encantaría que volviera a Peñarol en algún momento. Lo queremos de regreso porque es un gran goleador, es un gran jugador que puede darle gloria a Peñarol”, finalizó Catino.