<
>

Ramos Rizo señala 'espantoso' error del árbitro en expulsión a Dani Alves, que quedó en amarilla

El especialista señaló que el silbante cometió un error grave al mostrar la tarjeta roja a Dani Alves, pero tras la revisión, no era ni falta

Dani Alves recibió su primera expulsión en México, durante la derrota de Pumas 1-3 ante Chivas, pero luego de una revisión silenciosa, el silbante le retiró el cartón rojo y dejó en amarilla la falta.

Sin embargo, para el especialista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, el brasileño no hizo ni falta y calificó de 'espantoso' la decisión del ábitro central.

El VAR salvó a Dani Alves de su primera expulsión en el futbol mexicano. Diego Montaño, árbitro central del Chivas vs. Pumas, le había mostrado la tarjeta roja al brasileño, pero finalmente corrigió y lo amonestó.

La acción se presentó al minuto 82, momento en el que Dani Alves se barrió para quitarle el balón a Alexis Vega. Diego Montaño reaccionó de inmediato y corrió para mostrarle la tarjeta roja al brasileño, quien sonrió ante la decisión arbitral.

Ante los reclamos de los futbolistas de Chivas, Diego Montaño impidió que se reanudaran las acciones, se tomó la oreja para escuchar a través de la diadema y, sin ver la jugada en la pantalla del VAR, cambió la tarjeta roja por la amarilla e incluso bromeó con Dani Alves, quien le sonrió al silbante.

“Espantoso la expulsión de Dani Alves, bueno ni falta es y para tapar su gran error lo amonesta sin razón, este es el arbitraje mexicano”, escribió Felipe Ramos Rizo en sus redes sociales.

El especialista señaló en Futbol Picante que el silbante incluso rompió el protocolo del VAR, debido a que para cambiar la decisión de la expulsión al brasileño tuvo que acudir al VAR, pero no fue así, pues recibió la instrucción del cambio de tarjeta por una revisión silenciosa.

Es la segunda amarilla que Dani Alves suma en el futbol mexicano. La primera se la mostró Oscar Macías Romo a los 32 minutos del duelo entre Atlético de San Luis y Pumas, en el que el conjunto universitario cayó 3-2 en el Alfonso Lastras Ramírez.

Con la derrota contra Chivas, Pumas cayó hasta el penúltimo lugar con nueve unidades, luego de un triunfo, seis empates y cuatro derrotas, solo por arriba de Querétaro que tiene siete unidades, producto de una victoria, cuatro empates y siete caídas.

El próximo partido de Pumas será el sábado 3 de septiembre, día en el que visitarán a Atlas en el Estadio Jalisco.