El delantero se despachó con un doblete frente a Toluca, pero recibió una tarjeta amarilla tras festejar con una mística
El joven delantero de Pachuca, Illian Hernández, tuvo posiblemente el mejor día de su carrera este domingo en la visita a los Diablos Rojos de Toluca.
Illian Hernandez se despachó con un doblete, abriendo el marcador en una polémica jugada que fue revisada en el VAR después que no se apreció si el balón rebasó la línea al minuto 15, después aprovechó un error de Valber Huerta, que calculó mal el salto para cortar un centro al área, dejando solo a Illian Hernandez frente al portero Tiago Volpi, quien nada pudo hacer para detener el disparo cruzado del atacante de los Tuzos.
Sin embargo, después de esa segunda anotación, Illian Hernandez celebró en la banda junto a Jesús Hernández con una mística, movimiento de la lucha libre en el que uno de los jugadores gira sobre los hombros del segundo para después sujetarlo y finalmente llevarlo a la lona, en este caso el pasto.
Por este festejo como luchador, Illian Hernandez se ganó la tarjeta amarilla al minuto 24.
Con la ventaja 2-0, Pachuca controló a Toluca hasta el gol de Jan Meneses al 73, pero 10 minutos más tarde Paulino de la Fuente devolvió la tranquilidad a los Tuzos con su gol al 73.
En tiempo de compensación, Nico Ibáñez, quien entró de cambio por Illian Hernandez al 65, anotó el 4-1 definitivo.
Illian Hernandez señaló después del partido que estuvo preparando el festejo e incluso ya lo había realizado en categorías menores.
"Me felicitaron y a seguir trabajando. Me amonestó por el festejo, no se puede hacer, no sabíamos. Ya lo teníamos planeado, ya lo habíamos hecho en la sub20. Es una acrobacia de las luchas, nos encantan y fue por eso", declaró. "La estuvimos practicando en los entrenamientos y ahora la hicimos acá. El árbitro nos dijo que nos podíamos accidentar y eso mismo fue la tarjeta amarilla".
El doblete de Illian Hernandez no fue obra de la casualidad, el delantero tiene romance con el gol desde que estaba en la segunda división.
"Tengo doble campeón goleador seguido, tengo 54 goles en segunda división", sentenció. "Esperando la oportunidad de estar preparado cada entrenamiento y esperar la oportunidad que me dé el entrenador. Es un objetivo que tenemos, ya que tenemos que estar en los primeros cuatro para tener esa ventaja en la liguilla y usarla a nuestro favor".
Con esta victoria, Pachuca escaló hasta la tercera posición del Apertura 2021 con 21 puntos y una diferencia de goles de +9, desplazando a Toluca, que cayó hasta la quinta posición con 21 unidades y diferencia de +3, Tigres está en el cuarto lugar con los mismos puntos, pero diferencia de goles de +5.
América es el líder provisional con 22 unidades, seguido de Monterrey con 21 y +9 que juega más tarde frente a los Xolos de Tijuana.