Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 2y

Antonio Carlos Santos: Miguel Herrera siempre ha sido un mal entrenador

El ex futbolista brasileño, referente histórico del América, aseguró que el 'Piojo' fracasará al frente de los Tigres, tal como lo hizo con las Águilas.

MÉXICO.- Miguel ‘Piojo’ Herrera “siempre fue un mal entrenador” y al mando del América “fracasó como lo hará en Tigres”, dijo el ex futbolista Antonio Carlos Santos a ESPN.

“Herrera siempre fue un mal entrenador; ahí está con Tigres. ¿Cuántos torneos tuvo en América y ganaba cada tres años? Lo dejábamos y era fracaso tras fracaso. Con Tigres va a pasar lo mismo: fracaso tras fracaso”, siguió Antonio Carlos Santos, refiriéndose a que en el Apertura 2022 los felinos no ha amarrado un boleto directo a la Liguilla, no obstante su gran plantel.

Para Antonio Carlos Santos, Fernando ‘Tano’ Ortiz es diferente y hasta el momento está haciendo las cosas como lo pide el americanismo.

“Me parece que el ‘Tano’ está demostrando ser un buen técnico y eso es importante: que lo veamos en la cancha haciendo su trabajo”, agregó ex el futbolista brasileño.

Quien fuera parte del llamado ‘equipo de la década’ en los años 80, Antonio Carlos Santos revela que también le pareció bueno el trabajo del argentino Santiago Solari, el timonel que antecedió a ‘Tano’ Ortiz y considera que si no obtuvo los resultados esperados fue porque no contaba con el equipo de ahora.

“Solari hizo lo mismo que está haciendo el ‘Tano’; tuvo temporadas regular, buena, las dos que hizo, pero a él no le dieron los argumentos que tiene hoy el ‘Tano’” y asegura que al actual estratega de las Águilas le contrataron mejores futbolistas y creo que con Solari hubiera hecho lo mismo.

América ha sido de los equipos más regulares del torneo; aunque tuvo titubeantes actuaciones en las primeras fechas, perdiendo como visitante ante Monterrey y Xolos de Tijuana, posteriormente hiló partidos que convencieron a sus seguidores y la crítica especializada, dando cátedra de goles en la décima jornada al vencer 7-0 a Cruz Azul.

A una fecha de finalizar el torneo regular, las Águilas se alzan como el máximo candidato para coronarse en el torneo previo al Mundial de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^