<
>

¿En qué ha marcado la diferencia la Liga MX Femenil con respecto a otras competencias de acuerdo a Bea Parra?

Bea Parra, referente del Atlético de San Luis, ve en la Liga MX Femenil un futbol con mismas condiciones que en el balompié varonil.

En agosto del 2021, Bea Parra y Marta Perarnau hicieron historia al ser las primeras jugadoras españolas en probar la aventura de la Liga MX Femenil con su llegada al Atlético de San Luis.

Con una sonrisa en el rostro, Bea comentó su satisfacción por recomendar ampliamente la Liga MX Femenil, competencia que desde su punto de vista, ofrece las mismas condiciones que el fútbol mexicano oferta en la liga varonil.

“En todo lo que he escuchado en entrevistas de Jeni (Hermoso), de Mila (Martínez); de cómo se trata al fútbol femenino con respecto al masculino, quizá es una comparación que a mí no me gusta hacer; pero si que es cierto que, de alguna forma, acercarte a recursos en cuanto a los que tienen los chicos, hace que sea la liga sea más profesional.

Siempre lo hablo, nosotros entrenamos en el gimnasio del equipo masculino, entrenamos en instalaciones de césped naturales que nos corresponden de la Ciudad Deportiva, en el estadio del Atlético de San Luis dónde juegan los chicos. Creo que todo eso a nivel de recurso es muy determinante".

El encanto que la Liga MX Femenil ha tenido con elementos de España, se traduce para este Apertura 2022 llegaran jugadoras como Jennifer Hermoso, la máxima anotadora de la Selección Española, quien decidió fichar por Pachuca; Andrea Pereira y Andrea Falcón con América. Además de la llegada de los técnicos Milagro Martínez con FC Juárez,Ángel Villacampa con las Águilas y Pedro López con la Selección Mexicana.

"Hubo algo en lo que marca la diferencia en cuanto a la Liga en España, y es la repercusión mediática. Creo que aquí se ha hecho un trabajo maravilloso que no he visto en ningún sitio, eso es marcar la diferencia. Creo que, en cuanto a la progresión que quieren para la Liga MX Femenil, marcar la diferencia en cuanto a los recursos que están a disposición de la jugadora para disfrutar, para sentirse profesional, para elegir México al final”.

Bea Parra no imaginó que la decisión de jugar en México la convertiría en un referente de la casaca potosina, al ser una de las dos goleadoras históricas del equipo rojiblanco.

"Quizá he sido referente con mis goles, pero no me considero una goleadora. Creo que trabajo mucho más en la creación de una jugada que en la finalización o en marcar ciertas anotaciones.

Para nada me esperaba estar cerca de convertirme en la goleadora histórica o de ser un referente en cuanto al goleo con Atlético de San Luis, y me siento agradecida. Haré todo lo posible por conseguir a nivel individual ese objetivo, pero siempre y cuando sean positivos para el equipo, ahí estaré intentando marcar todos los goles posibles", comentó Bea Parra en entrevista para ESPN.

Con 40 encuentros disputados en el Atlético de San Luis y 15 goles marcados en México, la efectividad de Bea Parra empata, hasta el momento, lo hecho por Daniela Carrandi, delantera mexicana que desde el Apertura 2019 juega para las potosinas.

En esta jornada 13, más allá del objetivo individual de seguir sumando goles históricos con el Atlético de San Luis, Bea Parra y las potosinas tendrán la misión de ganarle al América para continuar con sus aspiraciones de liguilla.