<
>

En San Luis hay molestia por los horarios en la última fecha del torneo

Atlético de San Luis recibirá a Tigres en la última fecha del torneo y en el campamento potosino están conscientes de que un error marcaría la diferencia para estar o no en su tercera repesca consecutiva.

En la Jornada 17, Atlético de San Luis, Necaxa, FC Juárez, Mazatlán y Xolos son los equipos qué pelean por dos boletos para la clasificación a la repesca. Sin embargo, para el técnico del Atlético de San Luis, André Jardine, el que estos clubes jueguen la última jornada en diferentes horarios, es cuestión de molestia, debido a la desventaja que esto implica.

"Sí me molesta un poco la ventaja que tienen los otros equipos que juegan después. Creo que la Liga MX podría ver para el próximo torneo una sugerencia, por ejemplo, en Brasil las dos últimas fechas que definen lugares en la fase final, definen hasta el último momento los horarios, los días, para que por lo menos las mismas plantillas que disputan algo se hagan en el mismo horario; mientras que otros encuentros que no disputan nada se juegan en diferentes horarios", expresó el brasileño en conferencia de prensa.

Los Bravos abrirán el viernes la cartelera en contra de Pumas. Después, el sábado, los potosinos recibirán a Tigres en la cancha del Estadio Alfonso Lastras y dos horas después Necaxa pisará la cancha del Jalisco para visitar al Atlas. El domingo Mazatlán llegará a su duelo ante Santos, conociendo sí tiene alguna posibilidad de clasificar a repesca, mientras que Xolos podría iniciar su encuentro contra León, prácticamente eliminando.

A pesar de que Atlético de San Luis depende de ellos mismos para clasificar, Jardine expresó que para otros equipos también es injusto jugar su partido, conociendo sus probabilidades de repechaje.

"Creo que, para el siguiente torneo, las 15 de 16 rondas y la última ronda tan decisiva como es esta, para mi es injusto tener este tipo de desventaja cómo, sería injusto para nosotros tener esa ventaja. Creo que, en la última jornada, entrar con un resultado a ver qué te conviene, creo que la liga puede ver esto y encontrar una forma de no favorecer a nadie".

Atlético de San Luis recibirá a Tigres en la última fecha del torneo, en el campamento potosino están conscientes de que un error marcaría la diferencia para estar o no en su tercera repesca consecutiva.

"En primer momento es anular las fuerzas de Tigres, sus jugadores son muy técnicos y hay que ser muy consistentes a la defensa. Aprovechar a los equipos como Tigres que tienen jugadores que gustan de tener la pelota y hay que imponer y trabaja defensivamente. Es un tema de efectividad y con la concentración máxima que podemos ganar a cualquier equipo cuando entramos a este tema de efectividad".