<
>

Sorpresas y decepciones del Apertura 2022

play
¿Para qué están Chivas, Cruz Azul y Tigres en el repechaje de la Liga MX? (1:19)

José Luis Sánchez analiza los momentos de estos tres equipos en su búsqueda de colarse a la Liguilla por el título del AP22. (1:19)

Hacemos un repaso de lo mejor y lo peor de la fase regular del Apertura 2022.

La fase regular del Apertura 2022 llegó a su fin y eso abrió paso a los juegos de repechaje, donde ocho equipos buscarán los últimos cuatro boletos a la liguilla del futbol mexicano y así sumarse al América, Monterrey, Santos y Pachuca.

Sin embargo, este certamen estuvo lleno de sorpresas, pero también de decepciones, por lo que, a continuación, en ESPN, te presentamos las mismas.

Decepciones

Pumas

El conjunto felino quedó fuera del repechaje y firmó el peor torneo en la era de Andrés Lillini. Con apenas 14 puntos y en el sitio 16 de la tabla general, se quedaron sin opciones matemáticas de clasificar antes de la última fecha del torneo.

Con una inversión sin igual en refuerzos, incluida la llegada de Dani Alves, máximo ganador de títulos en la historia del futbol, el equipo apenas ganó dos encuentros en todo el semestre y tuvo muchos empates que no permitieron que sumaran las unidades necesarias.

Atlas

Los Rojinegros, actuales campeones de la Liga MX, quedaron eliminados y no llegaron ni siquiera al repechaje. De igual forma, se despidieron de Diego Cocca, timonel que provocó que el equipo pasara a la historia luego de darles dos títulos de forma seguida.

El Atlas quedó en el penúltimo lugar de la tabla general, es decir, el sitio 17 con 13 puntos, en uno de los peores certámenes desde que Cocca asumió el cargo como entrenador.

Querétaro

Aunque no fue una sorpresa lo que pasó con los Gallos Blancos luego de los sucesos que pasaron en marzo de este año y el golpe que sufrió la franquicia, en todos los niveles, no solo deportivo, sino administrativo, el cuadro queretano fue el último lugar del torneo.

Con apenas nueve unidades, los Gallos tuvieron un torneo para el olvido donde apenas rescataron victorias que no ayudaron para mucho. El futuro de la franquicia es una incógnita y se desconoce lo que pueda pasar en el futuro de la misma.

Sorpresas

Cruz Azul

La Máquina encabeza este rubro, puesto que fueron el único equipo de toda la Liga MX que despidió a su director técnico con el torneo iniciado, pues Diego Aguirre dejó el timón del club en agosto luego de la goleada histórica que los celestes se llevaron del América 7-0.

Ante esto, llegó Raúl ‘Potro’ Gutiérrez como timonel interino y levantó al equipo, pues lo metió a puestos de repechaje y sacó triunfos importantes, como lo fue el último juego de la fase regular ante Chivas, mismo que les sirvió para asegurar la localía en el repechaje.

Pelea en el goleo individual

Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Henry Martín, del América, fueron los mejores anotadores en el torneo. Aunque el elemento de los Tuzos fue quien ganó la carrera al final del Apertura 2022, destacó la buena participación del ariete mexicano.

Martín tuvo uno de sus mejores certámenes justo en el momento deseado, puesto que con el Mundial Qatar 2022 a unos meses, le vino de maravilla a Gerardo Marino y a la selección nacional la competencia en la delantera.

Santos

Los Guerreros fueron el caballo negro de la competencia bajo el mando de Eduardo Fentanes, quien asumió la dirección técnica luego que fuera interino al cierre del torneo pasado. Los de la Comarca Lagunera entraron entre los primeros cuatro lugares y demostraron que pueden hacerle frente a cualquier equipo.

Santos vive un sueño y ahora está listo para la liguilla, ya que tendrá una semana extra de descanso al estar en los sitios de privilegio de la tabla general.