<
>

Juan Escobar reapareció entre aplausos en el repechaje ante León

El paraguayo se recuperó antes de lo previsto de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo que ingresar en lugar de Rafael Guerrero

Luego de seis semanas ausente por lesión, el zaguero Juan Escobar reapareció en la lista de jugadores convocados por el técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, y tuvo que ingresar para enfrentar sobre la cancha del Estadio Azteca a León, en duelo de repechaje, por un boleto rumbo a los cuartos de final en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Con el marcador sin goles y Cruz Azul con ligero dominio sobre León, al 17', Juan Escobar reapareció a marchas forzadas después de seis duelos de inactividad, pues ingresó de cambio por Rafael Guerrero, quien se resintió de una dolencia.

El canterano de Cruz Azul jugó infiltrado e hizo todo lo posible por aguantar sobre la cancha, sin embargo, la lesión le impidió seguir, por lo que el paraguayo tomó su sitio como central.

Juan Escobar no veía acción desde el partido entre Cruz Azul y Querétaro, que se celebró el 27 de agosto, cuando al minuto 53 se retiró del campo con una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y se mantuvo alejado de los elegibles para Raúl Gutiérrez durante seis duelos, sin embargo, retomó los entrenos luego del duelo de la 'Máquina' ante Chivas y tuvo que reaparecer en la reclasificación.

De esta forma, Cruz Azul salió al duelo contra León con una formación 5-2-3, con Jesús Corona bajo palos, Julio César Domínguez, Rafael Guerrero (Juan Escobar entró en su lugar), Luis Abram como centrales y por los flancos derecho e izquierdo Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas, respectivamente.

En el centro de la cancha, Erik Lira y Carlos Rodríguez fue la dupla elegida por Raúl Gutiérrez, mientras que el tridente ofensivo estaría conformado por Carlos Rotondi como extremo derecho, Uriel Antuna por flanco opuesto y Gonzalo Carneiro por el centro.

Cruz Azul llegó al duelo ante León en pleno ascenso tras la debacle por la que atravesó en la recta inicial del torneo bajo la batuta de técnico Diego Aguirre, quien dejó al equipo hundido en la tabla general después de nueve duelos con marca de seis derrotas, dos empates y un triunfo, incluido el golpe anímico que significó la derrota 7 a 0 frente al América.

Con la misión de salvar el semestre, Raúl Gutiérrez tomó al equipo previo al duelo ante Querétaro correspondiente a la Jornada 11 y después de siete duelos en el banquillo celeste posee un registro de una derrota, un empate y cinco victorias, cuatro de ellas obtenidas de manera consecutiva y cuya racha se mantiene vigente.