El entrenador de Tigres señala que el plantel que ganó todo durante los últimos años ya se hizo grande y por eso debe buscar refuerzos
PACHUCA -- Miguel 'Piojo' Herrera, director técnico de Tigres, reconoció que tiene el reto de hacer un recambio generacional en los felinos, por lo que espera mantenerse en el puesto de entrenador en el equipo de Nuevo León.
“La gente está triste y molesta porque eliminaron a su equipo, a mí me va a tocar o a otro el recambio, porque tratas de rejuvenecer el equipo, me va a tocar cambiarlos, sino es a mí al que venga, se tiene que dar. El plantel ya se hizo grande”, comentó Miguel Herrera, técnico de Tigres, luego de sucumbir ante Pachuca en la vuelta de los cuartos de final.
El entrenador de los felinos comentó que no piensa dejar el puesto en el equipo, porque sabe la responsabilidad que tiene y la respuesta de su continuidad está en la directiva de los Tigres.
“Si quieres que traiga a (Mauricio) Culebro para que conteste eso, un técnico no lo puede contestar. Tengo contrato, estoy trabajando, si el equipo no hubiera mostrado nada, si no hubiéramos estado encima del rival, sí te diría que no me entendieron. Fuimos más sólidos en la defensiva y no tuvimos contundencia. En los torneos pasados tuvimos dos goleadores, quiere decir que no tuvimos el volumen de goles como en otros torneos, por ahí pasó, porque durante el torneo se tuvieron muchas oportunidades, terminamos empatando, muchas oportunidades que no cayeron”, agregó Miguel Herrera.
En Tigres se tiene considerada una renovación del plantel, para que el equipo continúe como uno de los más ganadores de la Liga MX.
“(André) Gignac no es eterno, tiene una actitud extraordinaria, tendrá que irse o ceder su lugar a otros jóvenes, el técnico que venga tendrá que pensar en todo eso. Eso no le suena a la afición, mucha gente de nosotros tiene 35, 34, 37, somos la segunda plantilla más grande del torneo, tenemos que ver los recambios del equipo, no planeamos de las fechas, pienso en el torneo siguiente, con este equipo y con esta gente que se ha matado, hemos conseguido cosas exitadisimas, habrá que trabajar muchísimo”.
Almada pone a Monterrey a la par del América
Almada, entrenador de Pachuca, reconoció que Monterrey, su rival en semifinales, es una de las plantillas más fuertes de la Liga MX, a la par del América.
“Monterrey es de las mejores plantillas, con Tigres y América, del futbol mexicano, tiene innumerables futbolistas, con una afición que los apoya mucho, nos espera una llave muy complicada, pensar en lo que viene, mejorar alguna circunstancia de juego y tratar de llevar a cabo nuestra idea”, señaló Almada en el estadio Hidalgo.