Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y la Selección Española, buscará estampar su sello en las Chivas
La vida de Fernando Hierro, nuevo director deportivo de las Chivas, ha estado ligada al futbol, deporte en el que ha pasado en diferentes facetas, como jugador, en la que se convirtió en una leyenda del Real Madrid y de la Selección de España, combinado que llevó al campeonato del mundo y de la Eurocopa desde su puesto en el escritorio, pero también ha tenido experiencia en el banquillo como entrenador y auxiliar.
Fernando Hierro comenzó su carrera como futbolista en 1987 con Real Valladolid, equipo que representó por dos temporadas antes de llegar al Real Madrid en 1989, conjunto en el que vivió sus mejores momentos como jugador.
Fueron 14 años los que estuvo en las filas del Real Madrid, tiempo en el que logró 16 campeonatos: tres Copas de Europa, dos Copas Internacionales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
A la par de sus años con el conjunto merengue, Fernando Hierro también se forjó como parte fundamental en la Selección de España, con la que disputó cuatro Copas del Mundo, además de dos Eurocopas, incluso, a pesar de ser defensa central, es el quinto máximo goleador en la historia de la Furia Roja con 29 anotaciones, por detrás de David Villa (59), Raúl (44), Fernando Torres (38) y David Silva (35).
Al-Rayyan de Catar y Bolton Wanderers, fueron sus últimos equipos en la carrera de futbolista Hierro, misma que llegó a su fin en el 2005.
Apenas dos años después de haber colgado los botines, Fernando Hierro fue nombrado director deportivo de la Real Federación Española, con la que estuvo en el título de la Eurocopa Austria y Suiza 2008, así como en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
En el 2011 llegó al Málaga como director deportivo, pero solo se mantuvo por un año. En la temporada 2014/2015, incursionó en los banquillos como auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, año en el que coincidió con Javier Hernández, canterano de Chivas, el nuevo equipo del español.
En la 2016/2017 fue el entrenador del Real Oviedo, temporada en la que su equipo terminó en la octava posición y justo para la 2017/2018, volvió como director deportivo de la Selección de España previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Hierro volvió como entrenador de manera inesperada, pues pasó del escritorio al banquillo de la Selección de España ante la sorpresiva salida de Julen Lopetegui, por lo que el nuevo director deportivo de Chivas, comandó a la Furia Roja en la justa mundialista, en la que fueron eliminados por el conjunto anfitrión en los octavos de final, en lo que había sido su último puesto ligado al futbol antes de llegar al Guadalajara.