En cinco enfrentamientos previos en Liguilla, los Tuzos cuentan con tres series ganadas, por dos triunfos para la escuadra regiomontana
MÉXICO -- Rayados enfrentará por sexta ocasión a Pachuca en una Liguilla del futbol mexicano cuando se midan en las semifinales del Torneo Apertura 2022, en los que buscarán equilibrar la balanza luego que el cuadro hidalguense ha tenido mejores resultados en sus duelos directos.
En total se han enfrentado en cuatro ocasiones en cuartos de final y una más en una serie final, por lo que será la primera ocasión que se midan en la instancia de semifinales.
La primera ocasión que chocaron en una liguilla fue en los cuartos de final del Verano 2001, en los cuales el conjunto hidalguense se llevó la victoria por marcador global de 6-2. La segunda se dio para el Apertura 2004, en el que Rayados avanzó a las semifinales.
Monterrey tuvo que medirse una vez más a los Tuzos en unos cuartos de final y se dio en el Apertura 2010, torneo en el cual el conjunto regiomontano estaba bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich, quien actualmente vive su segunda etapa con el equipo regiomontano.
En aquel entonces, el timonel llevó al equipo a su época dorada y en ese certamen dejó fuera al Pachuca ya que tras empatar a tres anotaciones en el marcador global, avanzaron por mejor posición en la tabla general. En esa justa Rayados obtuvo el campeonato, que era el segundo de Liga con Vucetich.
Pachuca igualó la balanza en el Bicentenario 2010 al superar al Monterrey en los cuartos de final y tuvieron que pasar seis años para que se midieran otra vez en un duelo de Liguilla.
Para el Clausura 2016, estos equipos se enfrentaron en la final y en el encuentro de ida Pachuca ganó 1-0 en el estadio Hidalgo, por lo cual Monterrey tenía que buscar la remontada en el BBVA.
Rayados tomó ventaja de 1-0 con gol de Dorlan Pabón a los 38 minutos y cuando parecía que se iban a alargue, a los 92 minutos apareció Víctor Guzmán para poner el 1-1 (2-1 global), que le dio el campeonato a los Tuzos.
Ahora Rayados, una vez más bajo el mando de Vucetich, de nueva cuenta se medirá al Pachuca en una Liguilla en busca de colocarse en la final y equilibrar los duelos que han tenido en series definitivas dentro del futbol mexicano.