Dos plantillas con más de un elemento que aspira a ir al Mundial Qatar 2022, buscan un boleto a la final del Apertura 2022.
Rayados avanzó a semifinales con ocho futbolistas mexicanos que buscan un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Pachuca cuenta con tres elementos nacionales y un extranjero que también buscarán presentar su mejor fútbol en liguilla para ser tomados en cuenta para la justa que se celebrará en el Medio Oriente.
Monterrey tiene a jugadores con experiencia en Mundiales como Héctor Moreno y Jesús Gallardo, además de César Montes, defensores que están dentro del grupo de confianza de Gerardo Martino, mientras que Rogelio Funes Mori y Luis Romo tras haberse recuperado de lesiones, podrían incrementar sus posibilidades de ir a la Copa del Mundo mediante una brillante serie ante Tuzos. Otros elementos como Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro y Alfonso González tampoco han sido descartados para el Mundial.
"Sin duda que estoy a muerte con México, obviamente ellos me han dado la oportunidad, México me ha dado la oportunidad de representar a la Selección y si me toca estar, hacerlo de la mejor manera", dijo Funes Mori, quien es originario de Argentina.
En el caso de Tuzos, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez podrían ser considerados por el Tata, mientras que Romario Ibarra pelea por su puesto con Gustavo Alfaro en Ecuador.
"Por el rendimiento, han tenido una gran evolución con nosotros, son pilares fundamentales, hay otros buenos pero ellos han sostenido un nivel parejo, los tendría yo pero decidirá Martino, son jóvenes y seguramente será aporte para esta selección y el futuro, el nivel que llevan desde el semestre anterior, pudimos darle descanso a Luis, son tres jugadores que serán útil para el Tata en los amistosos y el Mundial", señaló Guillermo Almada, entrenador del Pachuca.
Gallardo, Funes Mori, Pizarro, Montes y "Ponchito", jugadores de Rayados que buscarán mostrarse ante Tuzos para ir a Qatar, se coronaron en la liguilla del Apertura 2019 y Alfonso Gónzalez, quien tendría pocas posibilidades de ser considerado por el 'Tata' Martino para el Mundial, está ilusionado con firmar una buena actuación ante Pachuca que lo lleve al Tri.
"La verdad no pierdo la ilusión, no pierdo la esperanza todavía, todavía queda el cierre de torneo, la liguilla. El fútbol da muchas sorpresas entonces tengo la fe intacta, sino me toca estar no es algo que me queme la cabeza, seguramente me tocará al siguiente", señaló.
Por otra parte, los cuatro jugadores de Pachuca que pelearán en la fiesta grande por un puesto con sus selecciones, a pesar de que cuentan con experiencia en instancias eliminatorias, solo pudieron llegar hasta el subcampeonato del torneo anterior.
"Es un sueño que desde chiquito tenía, es emocionante, se da como uno quiere y ojalá haya oportunidad de subirnos al Mundial", indicó Kevin Álvarez.
La Copa del Mundo Alemania 2006 fue el último Mundial que tuvo representación de Rayados con Jesús Arellano, Luis Ernesto Pérez y Mario Méndez, mientras que Erick Gutiérrez fue el último Tuzo que formó parte de una convocatoria mundialista en Rusia 2018.