<
>

En Monterrey consideran que dieron un "repaso" a Pachuca pese a la derrota 5 a 2

Sergio Almaguer, auxiliar técnico de Monterrey, aseugra que su equipo fue superior durante 70 minutos y confía en que remontarán el marcador adverso

El auxiliar técnico de Monterrey, Sergio Almaguer, considera que su equipo le dio una "repasada" a Pachuca durante 70 minutos, luego de la derrota que sufrieron 5 a 2 en las semifinales del Apertura 2022.

"Fue la expulsión (de Érick Aguirre), les dimos una repasada 70 minutos", justificó el resultado Sergio Almaguer a la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, luego de las pocas palabras con las que el técnico Víctor Manuel Vucetich atendió los cuestionamientos.

Monterrey recibirá este domingo a Pachuca en el Estadio BBVA en el encuentro de vuelta, que definirá a un finalista del torneo en la Liga MX, y en el que Rayados debe ganar por diferencia de tres goles para evitar la eliminación.

Duilio Davino, presidente de Monterrey,, aseguró que se comunicó con el titular de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, debido a algunas decisiones del colegiado durante el duelo y que se encuentra a la espera de respuesta, pero también se mostró confiado en que remontarán el marcador.

“El próximo domingo hay que ir hacia adelante, tratar de darle vuelta, ya no importa nada. (Tenemos) la calidad del plantel, jerarquía, apoyo de la gente; el equipo se desconcentró 20 minutos".

“Hubo algunas circunstancias, hoy le preguntaba a Archundia sobre dos jugadas muy claras que van al marcador, el penal que para nuestra manera de ver el futbol no es y después una falta a César Montes, parece muy clara, después viene un tiro de esquina y aparece el gol, vamos a ver qué me contesta Armando, pero también son jugadas que pudimos haber evitado si hubiéramos estado concentrados los 90 minutos”, declaró.

Respecto a que está cerca de terminar su periodo como presidente deportivo de Rayados, dijo que le gustaría llegar a la final, pero no por él, sino por el plantel que desde su punto de vista se lo merece.

“Cuando pite el árbitro la confianza se recupera, el jugador quiere jugar y cuando arranca un partido lo que más desea es revertir una situación. Estamos en semifinales, queremos seguir avanzando, quisiera avanzar aún más, no por mi, sino por este grupo que se lo merece y la afición aún más”, concluyó.