<
>

Leo Fernández señala que daban por muerto a Toluca ante América; ahora quiere disfrutar la final

play
Toluca con sed de revancha en la LMX (1:49)

Los Diablos no ganan un partido de final desde el Apertura 2008. (1:49)

El delantero destacó la continuidad de Ignacio Ambriz al frente de los Diablos, luego de un mal torneo y que pagaran la multa por la tabla de cocientes

TOLUCA.- La victoria contra América no solo pesó para que Toluca decidiera la seria a su favor y avanzara a la final del Apertura 2022 que disputará ante Pachuca; a decir del atacante uruguayo Leo Fernández, también “nos dio para arriba cuando nos consideraban muertos”.

Leo Fernández reconoció que ganarle al América no es cosa de todos los días, ya que les motivó para jugar la vuelta de semifinales y salir con el empate del Estadio Azteca, “por todo lo que se dijo previamente, pues nos daban por muertos”.

“También nos propusimos eso: llegar a la final”, agregó el medio ofensivo Leo Fernández, de 23 años, quien indicó que parte importante en estar a 180 minutos del título es que la directiva escarlata mantuvo en la dirección técnica a Ignacio Ambriz.

“Se siguió el proceso con Nacho, luego de un torneo malo y que el dueño (Valentín Díez) tuvo que pagar la multa; eso fue un golpe duro. Sabíamos que Nacho debía tener tiempo y la directiva lo entendió así; todo lo que se nos está dando es por el trabajo”.

Leo Fernández señaló que todos en el plantel “nos sentimos súper cómodos” por cómo están jugando y promete que van a disfrutar mucho la final.

Por otro lado, destacó el charrúa que después de regresar a Tigres, tras su primera etapa en Toluca, sintió como que dejaba un pendiente por no haber ganado un título porque quería llegar alto con los rojos, algo que ahora se le está dando. Señala que gracias a Dios se le cumple el deseo que valora mucho por la historia que tiene la institución.

Manifestó, al mismo tiempo, que lo que encontró en Toluca y que no tuvo en Tigres fueron minutos y continuidad, mismos que le han permitido estar en total forma “y responder sin andar con ritmo es muy difícil”.

Leo Fernández dijo que tiene muchas ganas de ser campeón con Toluca para quedar en la historia del club "y más si se hace siendo participativo, teniendo la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico”.

Por último, el delantero comentó que no tiene cábalas en momentos importantes cuando juega, aunque sí tener presente siempre “a nuestro padre” y darse su tiempo para orar, “darle las gracias y pedirle que hagamos un buen partido”.