<
>

César Montes quiere aprovechar Qatar 2022 para cumplir su sueño de emigrar a Europa

César Montes tuvo ofertas de clubes europeos, entre ellos uno del futbol ruso, en meses pasados, pero a final no se pudo concretar su transferencia y ahora sólo esperará a lograrlo tras la Copa del Mundo.

El defensa de Rayados, César Montes, aseguró mantiene el sueño intacto de emigrar al futbol europeo y que después de la Copa del Mundo Qatar 2022 verá que sucede en ese sentido.

“Sabemos lo que sucedió en el mercado anterior, el sueño y objetivo sigue intacto de poder lograrlo y ya veremos qué sucede más adelante”, indicó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey antes de viajar para incorporarse a la selección mexicana de cara a la justa del orbe.

César Montes tuvo ofertas de clubes europeos, entre ellos uno del futbol ruso, en meses pasados, pero a final no se pudo concretar su transferencia y ahora sólo esperará a lograrlo tras la Copa del Mundo.

Montes viajó al lado de sus compañeros Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Luis Romo para sumarse a la Selección Mexicana y dijo que sabe en la Copa del Mundo será una responsabilidad el hacer un buen trabajo en el sector defensivo.

“Como defensor la responsabilidad es enorme y más siendo último hombre para el equipo, pero puedo llevarlo a cabo en el equipo (Rayados) y dentro de selección, me siento capaz para realizarlo.

“Nos enfrentaremos a grandes selecciones, jugadores de primer mundo, entonces veremos de qué estamos hechos en estas instancias y la responsabilidad del gol y de defender es de todos, si bien Rogelio llega en un momento justo que ahora se recupera, pudo jugar el último partido completo y se le vio bien físicamente, seguramente se reencontrará con el gol en selección”, manifestó.

El defensa Jesús Gallardo expresó que saben no hay buenas expectativas para la Selección Mexicana en Qatar 2022, pero que deben ilusionarse en que podrán trascender bajo el mando de Gerardo Martino.

“Sabemos que no hay tantas expectativas para México ahora, pero hay que creer, ilusionarnos al igual que todos los mexicanos, los jugadores que estamos luchando para estar en la lista estamos ilusionados para hacer historia allá en Qatar, esperemos que la afición se ilusione al igual que nosotros.

“Tenemos que hacer historia allá en Qatar, es momento de que México haga historia, creo que hay muy buenos jugadores, de experiencia y hay que luchar por eso”, declaró.

Sobre la participación del delantero Rogelio Funes Mori, dijo que es un elemento que les puede aportar mucho al ataque y que espera esté en la lista definitiva.