<
>

Andrés Guardado siente que en México lo ven como dinosaurio y que Qatar 2022 es su adiós de la selección

play
¿Qué tiene que mejorar el 'Tri' para enfrentar a Polonia? (1:29)

Dionisio Estrada menciona los puntos a trabajar que siguen pendientes en la selección mexicana previo al Mundial. (1:29)

Andrés Guardado aseguró que Qatar 2022 será su despedida de la Selección Mexicana en el segmento “En Primera Persona”, exclusivo de Star+.

Andrés Guardado, futbolista del Real Betis, considera que, en Europa, continente en el que ha hecho la mayor parte de su carrera, se le respeta más a comparación de lo que vive en México, su país natal, donde siente que lo ven como un dinosaurio en lugar de valorar lo que ha hecho como futbolista en el Viejo Continente, además de que reiteró que en la Copa del Mundo de Qatar 2022 será su despedida de la Selección Mexicana.

“Lo que sí puedo decir es que, a lo mejor es normal porque toda mi carrera la he hecho en Europa, es que en Europa se me respeta un poco más, entrenadores, compañeros de profesión, prensa, creo que valoran mucho lo que he hecho acá y lo que sigo siendo acá y en México siento que se me ve como un dinosaurio, como que no se le da tanto el valor. Tampoco es algo por lo que yo me deje guiar, llevar mi vida o tome decisiones, es parte de ser jugador, de ser futbolista”, compartió Andrés Guardado en el segmento ‘En Primera Persona’, exclusivo de Star+.

El ’Principito’ está orgulloso de la carrera que ha forjado en Europa, continente en el que ha militado desde el 2007, cuando llegó al Deportivo La Coruña proveniente del Atlas, por lo que no estaría dispuesto a cambiar su paso por el Viejo Continente por jugar el ansiado quinto partido de una Copa del Mundo, mismo al que aspira a llegar en Qatar 2022, en el que disputará su último cotejo con la camiseta de México.

“No sé si cambiaría mi carrera entera porque me ha costado mucho trabajo y han sido muchos años. A lo mejor unos años de carrera en Europa por ese quinto partido, seguro que sí. Mitad y mitad, sí. Estoy convencido que el último partido que me toqué jugar en el Mundial será mi último partido en selección. Ahí se acaba mi camino en selección".

Andrés Guardado está por disputar su quinto Mundial, en el que espera finalmente pasar de los cuartos de final, pues confía en la experiencia de Gerardo Martino, un entrenador que ya llegó al quinto partido y que les ha puesto como ejemplos los detalles por los que han eliminado a México en los octavos de final.

“Lo que sí creo que el ‘Tata’ nos ha inculcado desde que llegó es este cambio de cómo se consigue, o cómo consiguió él, con una selección muy parecida a la nuestra en ese sentido, el llegar al objetivo. Creo que eso es lo que veo diferente, que tenemos una persona, un líder dentro del equipo que ya sabe lo que es jugar ese quinto partido y sabe lo que es que a lo mejor no seas el favorito, que lo mejor no crean mucho en ti, pero que lo conseguiste, creo que mentalmente al grupo eso le ha calado”.

“Los mensajes que nos ha dado el ‘Tata’ desde que llegó han sido en pro de conseguir esto, los detalles, nos ha puesto ejemplos de los mundiales cómo hemos perdido, lo tenemos muy concientizado, este detalle, los saques de banda, el córner, nos ha puesto muchos ejemplos de cómo hemos perdido en los Mundiales y creo que, si un jugador lo concientiza bien, tenemos mucho ganado”.