<
>

'Tata' Martino da detalles de la ausencia de 'Chicharito' en México: No hubo contradicción

En los últimos tres mundiales, Javier Hernández anotó en cada uno de ellos y en la siguiente justa no estará por decisión de Gerardo Martino.

Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, considera que no faltó esclarecimiento en el caso de Javier Hernandez y su ausencia de las convocatorias de la Selección Mexicana, pues externó que nunca hubo una contradicción en cuanto a la situación del ‘Chicharito’, incluso reveló que tuvo varios contactos con el atacante de LA Galaxy para dejarle clara la decisión de no llamarlo.

En entrevista exclusiva para el segmento 'En Primera Persona' de Star+al ‘Tata’ Martino se le cuestionó sobre si consideraba que hubo falta de claridad sobre el tema de ‘Chicharito’ Hernández a lo que negó rotundamente.

“Después la decisión final puede no gustar y entonces se entiende que no se manejó bien. Una cosa es no manejarlo bien y la otra es que la decisión a mí no me guste y entonces se entienda que se puede manejar de una manera distinta. Yo hablé con Javier personalmente a lo largo del tiempo, desde dos años y medio, hablé con él personalmente, nos escribimos e hicimos un Zoom y la decisión está como esta”, externó.

“No hubo ninguna contradicción en este sentido. Puede ser, y entiendo por la envergadura de futbolista que estamos hablando, que esto genere este tipo de situaciones o pensamientos de alguna contradicción, pero en este caso yo no la encuentro”.

Otro de los temas que tocó el ‘Tata’ Martino durante la entrevista exclusiva para En Primera Persona de Star+, fue el del grupo de la selección mexicana, del cual considera se encuentra sano previo a la Copa del Mundo Qatar 2022, debido a que los jugadores entendieron los mensajes que se enviaron a lo largo del proceso.

“Las reglas del juego estaban claras desde el primer día y después, los jugadores han visto las decisiones que se tomaron en el camino cuando alguno se salió de ese rumbo. Claro que cualquiera tiene derecho a salirse del rumbo, a lo que no tiene derecho es a quedarse si prefiere salirse de ese rumbo. Cuando esas cosas suceden, suceden absolutamente con todos, no es que con este lo podemos hacer y con este no, entonces me parece que eso marcó un camino y los jugadores lo pueden observar y después tiene que ver otra cuestión con lo importante que tiene que ser la selección de un país para cualquier jugador, la forma en la que tienen que venir”.