El jugador del Betis habló sobre el partido de México y Holanda del Mundial 2014, donde Arjen Robben terminó con el sueño del quinto partido.
Andrés Guardado, futbolista del Real Betis, reveló que después de los octavos de final del Brasil 2014 contra Holanda, no ha vuelto a ver la jugada que se hizo viral a través del #NoEraPenal, en la que sancionaron una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, mismo que terminó, una vez más, con el sueño de la Selección Mexicana de llegar al quinto partido, del cual considera que no se debió marcar la pena máxima.
En charla exclusiva para ‘En Primera Persona’ de Star+, a Andrés Guardado le mostraron imágenes que han marcado su carrera a nivel de clubes y con la Selección Mexicana, entre ellas, la fotografía de Rafael Márquez y Arjen Robben en la jugada que terminó en el penal que dejó fuera a México del Mundial Brasil 2014.
“Nunca era penal, no chinguen”, fue la primera reacción del actual futbolista del Real Betis. “No lo he vuelto a ver, no he querido volver a ver. Lo que más me da coraje de este partido, no es el penal en sí. Es que nos empatan en un córner faltando cinco minutos, donde debíamos de haber estado defendiendo de otra manera, donde Sneijder está solo al borde del área, eso son detalles que no nos podemos permitir si queremos seguir avanzando”.
Otra de las imágenes que le mostraron a Andrés Guardado fue la eliminación de México contra Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018, partido al que considera que llegaron derrotados tras la caída que sufrieron contra Suecia en el último duelo de la fase de grupos.
“No, porque la de Holanda me dolió mucho más. Todas duelen, pero la de Holanda me dolió mucho más, la de Argentina en el 2006 me dolió mucho más y está triste, porque, ya no solo por el partido contra Brasil, porque este partido lo perdimos con Suecia, ya veníamos un poco con una mentalidad… no estábamos preparados mentalmente para este partido”.