<
>

Atlante pide a la Liga MX mayor sensibilidad para apresurar ascensos

Emilio Escalante considera que la Liga MX no debe condicionar a que sólo cuatro equipos puedan ascender y mencionó que el resto no debe depender de otras instancias

El empresario Emilio Escalante, propietario de Atlante, considera que la Liga MX debe sensibilizarse y analizar el tema de la certificación y no condicionar que sean necesariamente cuatro los equipos certificados para ascender; además, se muestra sorprendido que se planee primero el ascenso y dos años después el descenso, de acuerdo a lo dicho hace unos días por Mikel Arriola, presidente de la categoría.

“Aquí, lo importante es que (la Liga MX) empiece a sensibilizarse; si uno o dos clubes ya cumplimos tenemos que pelear y, lógicamente, hacerlo deportivamente con el Campeón de Campeones para que puedas acceder a la Primera División. Que no sea una condicionante que sean cuatro equipos; no entiendo la razón de eso”, afirmó a ESPN Emilio Escalante, quien agrega que “no podemos nosotros depender de otras personas, de otras instancias”.

“Si hoy de los 12 equipos buscan certificarse nada más estamos dos y 10 no quieren, pues no puede ser. No es justo ni correcto que dependamos de más equipos”, recalcó Emilio Escalante.

“Ojalá se sensibilicen para que en 2023-2024, si habemos dos o uno o el que haya, tenga la oportunidad, ¿por qué no?, de acceder a la Primera División, porque también eso es un crecimiento para el futbol y para ambas ligas”, siguió opinando Emilio Escalante, cuyo equipo, Atlante, esta noche juega la final de ida de la Liga de Ascenso ante Celaya, dentro del Apertura 2022.

Para Emilio Escalante, “lo más justo y o mejor para el futbol inclusive yo lo sigo diciendo es que regrese el ascenso y el descenso, lo cual hace competitivas a la ligas, les da más calidad, a la de arriba y a la de abajo lógicamente. Aparte, estaría bien si se analiza el tema de los extranjeros, para que también tengamos todavía más oportunidad para nuestros jugadores mexicanos”.

Señala Emilio Escalante que por lo que dijo Mikel Arriola, sobre primero abrir el ascenso y dos años después el descenso, da la impresión la Liga MX pretende aumentar de 18 a 20 equipos y así mantener el número para cuando le dé luz verde a que bajen equipos de la máxima categoría.

Por otro lado, Emilio Escalante dijo que no sabe a qué se refiere el 'taller de certificación' que mencionó Mikel Arriola y confirmó que el año pasado cuando intentó certificarse Atlante solo fue rechazado el alumbrado.

Aseguró el directivo que entre en este fin de año y enero de 2023 se cambiarán las luces. “Para este torneo tenemos las misma luminarias; por ahí las ubicamos mejor, pues quizá estaban concentradas en ciertas partes y las distribuimos mejor. Una empresa ya tiene el proyecto y solo esperamos a que acabe torneo para empezar a trabajar. Lo mínimo que nos piden son 800 luces”.

Reiteró su deseo de que después del Mundial Qatar 2022, los directivos tengan la oportunidad de que se razone el tema, “y que nuestra asamblea podamos entender porque que buscan que sean cuatro y no dos o tres los que se certifiquen”.