<
>

Pumas puede recibir hasta 7 millones de pesos por tener a Dani Alves en el Mundial

En caso de que Brasil llegue a la final de Qatar 2022, el conjunto universitario recibiría el apoyo del Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA

Pumas puede recibir hasta 7 millones de pesos por el simple hecho de tener a Dani Alves en el Mundial de Qatar 2022. De acuerdo con el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, el jugador sudamericano puede aspirar a sumar hasta 370 mil dólares por su permanencia en la justa mundialista con Brasil, siempre y cuando la Verdeamarella llegue a la final.

Según el programa que implementó la FIFA para la justa mundialista, cada jugador profesional puede recibir alrededor de 10 mil dólares al día por su participación en Qatar. Este dinero va al club del que llega procedente y está limitado a 370 mil dólares, que son poco más de 7 millones de pesos al tipo de cambio actual.

La suma dependerá, también, de la fase a la que la selección del jugador llegue; es decir, en el caso de Dani Alves, Brasil es uno de los grandes favoritos del Mundial para alzar el título de campeón, por lo que se pronostica que llegue a las últimas fases, pero puede ser menos si es que el combinado sudamericano no alcanza a colarse a dichas instancias.

La única condición para que los clubes participen es darse de alta en una plataforma que habilitó la FIFA y en donde se registran como el club al que pertenece el jugador. Ante esto, ESPN confirmó que los Pumas ya cuentan con dicho registro.

“La iniciativa ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro a la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Futbol Profesional para solicitar el pago de 10 mil dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022”, informó la FIFA.

Además, el máximo organismo detalló que recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a Qatar 2022.