Fútbol Americano
ESPN 1y

Dani Alves se suma a los extranjeros que han representado a Pumas en un Mundial

El brasileño es el tercer jugador foráneo de los universitarios que disputará una Copa del Mundo

El futbolista de Pumas, Dani Alves, formará parte de la Selección de Brasil que buscará ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022. El exjugador del Barcelona se suma a los extranjeros auriazules que son considerados a la máxima fiesta del balompié mundial.

Este lunes, 'La Verde-amarela' reveló a los 26 jugadores que viajaran al Medio Oriente y destaca el llamado de Dani, de 39 años. El exjugador de Juventus, PSG, Sevilla, entre otros, fue considerado por Tite debido a su gran experiencia en el Viejo Continente y mantuvo un nivel de juego importante en los últimos meses en la Liga MX.

Con la escuadra de Pumas, Alves jugó 12 partidos en el Apertura 2022 siendo siempre titular y disputando los 90 minutos. A nivel grupal, el carioca y sus compañeros vivieron meses complicados al solo ganar un partido entre julio y septiembre. Dani no anotó gol en el certamen, pero fue uno de los mejores pasadores del campeonato al registrar cuatro asistencias.

Ahora, Dani Alves espera brillar con Brasil en la Copa del Mundo de Qatar aunque se desconoce si tendrá un rol protagónico en la plantilla de Tite. El lateral participara en su tercer mundial y se unirá a los extranjeros que representan a Pumas en la justa de futbol internacional más importante.

El primer extranjero que representó a Pumas en la Copa del Mundo fue el peruano Juan José Muñante, quien disputó la Copa del Mundo de Argentina 1978. La 'Cobra' es considerado como uno de los extranjeros más importantes en la historia de Pumas, equipo con el cual logró coronarse campeón de México en 1977.

Muñante militó cinco años en la escuadra de Pumas y fue pieza clave de la plantilla durante su tiempo en Ciudad Universitaria. En 1981, Juan José se despidió del conjunto auriazul y firmó con el Tampico Madero.

En 2010, el paraguayo Darío Verón, considerado uno de los últimos símbolos de Pumas, fue parte de La Albirroja que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica. El central fue llamado por Gerardo Martino, actual seleccionador de México, y fue titular en el partido contra España por los Cuartos de Final.

Al respecto de Brasil y su calendario en el Mundial de Qatar, la selección 'Canarinha' debuta el 24 de noviembre ante Serbia. Cuatro días después, la pentacampeona jugará contra Suiza y su último partido en la fase de grupos será ante Camerún el 2 de diciembre.

^ Al Inicio ^