<
>

Chivas visitará al Getafe en partido amistoso de pretemporada

Como lo adelantó ESPN, el Rebaño tendrá duelos de preparación ante rivales españoles de cara al Clausura 2023.

El Guadalajara hará parte de su pretemporada de cara al Clausura 2023 en España, como adelantó ESPN, y este lunes se anunció el duelo ante Getafe que se disputará el jueves 8 de diciembre a las 11:00 am tiempo de México en el Coliseum Alfonso Pérez.

"La actividad internacional será parte importante en la preparación de Chivas para el Torneo de Clausura 2023 y por ello ha añadido otro compromiso para redondear su gira por España a finales de este año", explicó el Rebaño.

ESPN dio a conocer a inicios de octubre que los amistosos del Rebaño serían ante Getafe y Athletic Club, los días 8 y 11 de diciembre, respectivamente.

Chivas tiene nuevo técnico en la figura de Veljko Paunovic, quien conoce bien al que será uno de sus rivales en pretemporada.

"Este duelo inédito entre Chivas y Azulones será la primera de las 2 escalas en territorio español del conjunto dirigido por Veljko Paunovic, un viejo conocido del ‘Geta’, ya que su trayectoria como jugador incluye 2 temporadas en el equipo del sur de la Comunidad de Madrid (2005-2007)", añadió el Guadalajara en su página web.

Por otro lado, también destaca el posible reencuentro de José Juan Macías con su exequipo. El mexicano se recupera de una lesión y se volverá a ver con el equipo que le dio la oportunidad de emigrar al futbol europeo, sin embargo, su aventura no fue exitosa y terminó rápidamente de vuelta en la Liga MX.

Finalmente, el partido ante Athletic Club también será especial. Es el primero que se cerró y hará que el conjunto vizcaíno, integrado solo por futbolistas vascos, se mida a las Chivas, en el que participan exclusivamente jugadores nacidos en México.

Mientras Chivas se encuentra en pretemporada, Getafe ocupa la posición 15 de LaLiga en España, que paró tras 14 jornadas por la actividad del Mundial Qatar 2022, por su parte, el Athletic Club tuvo un mejor inicio y ocupa el cuarto lugar de la clasificación.