<
>

Bora Milutinovic jugó con el papá del ahora entrenador de Chivas, lo alaba

Veljko, ahora entrenador del equipo tapatío, es hijo de Blagoje Paunović, un ex jugador del Partizan de Belgrano.

Bora Milutinovic recuerda que fue compañero del papá del ahora entrenador de las Chivas, Veljko Paunović. El serbio sonríe y aplaude la contratación del Guadalajara, al calificar a su compatriota como un entrenador que sabe trabajar con las fuerzas básicas y puede potencializar a uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

“Puedo contar mucho, somos de la misma escuela, jugué con su papá, es un entrenador que tiene visión del futuro, la preparación que un entrenador debe tener la tiene y está listo para el reto. Desearle mucha suerte a él y a Fernando Hierro, porque Hierro es sumamente inteligente, y su experiencia no se debe de comparar con ninguno otro que conozca”, recuerda Bora Milutinovic, ex entrenador de la Selección Mexicana y asesor del Comité Organizador de Qatar 2022, desde Doha.

Veljko es hijo de Blagoje Paunović, un ex jugador del Partizan de Belgrano. Por cinco años, entre 1960 - 1965, coincidieron en el equipo que jugaba en la extinta Yugoslavia. Ambos se convirtieron en entrenadores y por eso Milutinovic conoce desde la raíz la tendencia del actual técnico de las Chivas.

“Tuvo el privilegio de salir de una escuela maravillosa, que es el Partizan de Belgrado, uno de los equipos importantes, para eso debes tener elementos, si no, no puedes salir de ahí, debes de estar preparado”, menciona el ex entrenador de la Selección Mexicana.

En el currículum vitae de Veljko Paunovic está que fue campeón del Mundo Sub 20, con Serbia, lo que lo convirtió en el mejor entrenador de ese país. Con Chivas, trata de replicar ese éxito, acompañado de Fernando Hierro, director deportivo de los rojiblancos.

“Puedo decir muchas cosas, pero él fue campeón del mundo con Serbia, eso es mucho decir, es una gran carta de presentación”, finaliza Milutinovic, en un evento de la fundación política pública de El Salvador que se realizó en la Universidad de Doha.