Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 1y

"Luis Chávez de México anotó un gol que ni Roberto Carlos": Bora Milutinovic

Luis Chávez, del Pachuca, anotó uno de los dos goles que hizo México en su participación en la Copa del Mundo.

Bora Milutinovic evita hablar de México “no sería correcto”, pero resalta el gol de Luis Chávez, que le hizo a Arabia Saudita, como uno de los momentos cumbres del Tricolor en Qatar 2022 y una anotación que “hasta ni Roberto Carlos podía anotar ese gol”.

“De eso tampoco puedo decir, hay jugadores capaces. El gol más espectacular quién lo anotó... Chávez, anotó el gol más espectacular, hasta ni Roberto Carlos podía anotar ese gol. Hay otras cosas que se deben de analizar”, comentó Bora Milutinovic, ex técnico de la Selección Mexicana y asesor del comité organizador de Qatar 2022.

Luis Chávez anotó uno de los dos goles que hizo México en su participación en la Copa del Mundo. El mediocampista del Pachuca cobró un tiro libre que aumentó las posibilidades de México de clasificar a la siguiente fase, aunque al final no fue posible el pase a octavos de final. Por su parte, el jugador tiene posibilidades de salir al balompié de Europa.

“No debe tener valor (para cobrar así), debe tener capacidad, todos tenemos valor, la capacidad de tirar, la manera hacerlo, es lo que se necesita, es maravilloso”, comentó Bora Milutinovic, asesor del comité organizador de Qatar 2022.

México, en Qatar 2022, tuvo su peor participación en una Copa del Mundo desde 1994 y eso se conjugó con que sólo uno de los cuatro clasificados de la Concacaf consiguió superar la fase de grupos.

“Lo único que puedo decir es que la gente de Concacaf debe de analizar qué hicieron y qué no hicieron, y qué deben de hacer”, complementó el asesor del comité organizador de Qatar 2022.

La Concacaf fue la peor Confederación en la Copa del Mundo. Estados Unidos jugó en los octavos de final de Qatar 2022, aunque también terminó por ser exhibido por el representativo de Países Bajos.

Luis Chávez fue de lo más destacado de la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^