El centrocampista uruguayo Facundo Waller fichó en Puebla, su tercer club en el fútbol mexicano, como refuerzo para el torneo Clausura 2023, que se iniciará el próximo enero.
"El medio de contención zurdo de 25 años, firmó contrato por tres años y medio con la escuadra poblana", informó este miércoles el cuadro del centro del país en una nota de prensa.
Waller, de 25 años, fue parte de la selección uruguaya que jugó el pasado Preolímpico sudamericano.
El canterano del Plaza Colonia uruguayo, quien proviene de San Luis, es un centrocampista con tendencia a atacar por la banda izquierda, por donde también se acomoda como lateral.
"Se caracteriza por ser un elemento con mucha garra que además se adapta muy bien para potenciar la movilidad por la banda izquierda como volante, aunado a su polifuncionalidad, su rapidez y habilidad le permiten llegar con frecuencia al área rival", describió el Puebla a su refuerzo.
Facundo está en México desde agosto de 2020, cuando el Plaza Colonia lo cedió a los Pumas UNAM, cuadro en el que militó hasta 2021.
Con los felinos, Waller disputó 33 encuentros en los que dio un pase para gol y tres asistencias.
Tras su paso por los Pumas, Waller fue cedido a San Luis, sucursal mexicana de Atlético de Madrid. Los potosinos lo compraron a Colonia.
En San Luis, el centrocampista jugó 49 duelos en los que anotó cuatro goles y dio cuatro pases para gol.
En Puebla, Waller será uno de los sustitutos de su compatriota Maximiliano Araújo, quien como él fue seleccionado en el pasado Preolímpico. Araújo salió al Toluca.
Waller se unirá en Puebla a los uruguayo Emanuel Gularte, Gastón Silva y Kevin Ramírez.
Los poblanos debutarán en el Clausura 2023 el próximo 9 de enero al visitar al campeón Pachuca, que dirige el entrenador uruguayo Guillermo Almada.