El portero mexicano se estrenó como portero de las Águilas durante la segunda parte del partido ante Cruz Azul en la Copa por México
Luis Ángel Malagón debutó con el América, luego que entró de cambio en el segundo tiempo del juego ante Cruz Azul en la Copa por México. El último refuerzo azulcrema finalmente tuvo acción luego que la semana pasada se confirmara su llegada a Coapa.
El arquero mexicano finalmente vio minutos con el conjunto azulcrema, y es que tras la salida de Guillermo Ochoa, finalmente pudo estar bajo los tres postes del club, pues suplió a Óscar Jiménez en la meta americanista en el último duelo de la fase de grupos del certamen de pretemporada.
Jiménez fungió como arquero titular de la Copa por México antes y después de la salida de Ochoa del arco azulcrema, mismo que resguardó desde 2019 y hasta el torneo pasado, pues en este mercado de invierno emigró al Salernitana de la Serie A.
Por su parte, Malagón vivió su primera convocatoria con el América, esto debido a que no fue considerado para el duelo ante Pumas de la semana pasada, pues el arquero no fue tomado en cuenta por Fernando ‘Tano’ Ortiz.
Malagón llegó la semana pasada procedente del Necaxa y de inmediato se puso a entrenar con el resto de sus compañeros. El juvenil mexicano tomó, junto con el equipo, unos días libres por las fiestas decembrinas y se puso a las órdenes del ‘Tano’ cuando el equipo reportó en Coapa.
El portero luce el número 33 en el dorsal y, de acuerdo con el estratega azulcrema, la portería está cubierta con Jiménez y el mismo Malagón, aunque no descarta otro fichaje, pese a que el mismo dependería de la directiva.
“En cuanto a la portería, es un tema que ve la directiva. Hoy Óscar compite con Ángel por un lugar y si hay otra cosa, es tema de la directiva”, dijo el ‘Tano’ Ortiz en conferencia de prensa luego del partido ante Pumas en la Copa Sky el viernes pasado.